Rosario
03/02/2025 | 12:33
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Descontrol en una vivienda de zona norte: "Tuvo 24 intervenciones desde agosto"
Una fiesta descontrolada en una casa alquilada de la zona norte de Rosario, genera preocupación entre los vecinos. La celebración, que incluyó fuegos artificiales y una moto de agua en la pileta, tuvo lugar en la intersección de Herrera y Álvarez Tomás.
En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, el secretario de Control municipal, Diego Herrera, confirmó que la casa fue objeto de 24 intervenciones desde agosto, con 11 casos de ruido molesto verificados. "Este fin de semana tuvimos tres denuncias, una el viernes y dos el sábado. Ya le pasamos las actas al tribunal de falta", indicó el funcionario. También mencionó que se están tomando medidas legales por la violación de la ordenanza que prohíbe los fuegos artificiales.
Los propietarios de la casa, según Herrera, fueron notificados y se reunió con el municipio, pero el inquilino continúa causando disturbios. "Tienen causa justificada para rescindir el contrato", aseguró. En cuanto a las multas, estas pueden oscilar entre 30.000 y 500.000 pesos por cada infracción, y se estima que el total por las 11 actas podría superar los 2 millones de pesos.
Herrera destacó que la municipalidad no cuenta con la autoridad para allanar la propiedad sin una orden judicial, lo que limita su capacidad de actuación. "Estamos en condiciones de juzgar por rebeldía, pero necesitamos avanzar judicialmente para poder ingresar y tomar medidas más severas", concluyó.
Te puede Interesar
Rosario
En una vivienda alquilada se llevó a cabo una fiesta en la que los mismos asistentes realizaron filmaciones de lo sucedido. Los vecinos reclaman por los ruidos.
Ciudad
La captura se dio sobre Gálvez y las vías férreas, en la zona oeste de la ciudad.
Operativo Verano 2025
El sitio ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y recreativas, convirtiéndose en un atractivo para residentes y visitantes.
Tragedia
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en una finca de Maipú, cuando, debido a las altas temperaturas, las menores se refrescaban en el agua.