Afirman que con la boleta única "se minimizan las picardías"

Elecciones

Boleta única: "Es un sistema que mejora el actual"

01/06/2022 | 11:15 | Alan Cutterbuck, uno de los impulsores de la modalidad, marcó diferencias entre las boletas que se usan en Córdoba -se replicarían a nivel nacional- y las que se utilizan en Santa Fe.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alan Cutterbuck: "Es un sistema que mejora el actual"

La Fundación RAP (Red de Acción Política) fue una de las principales impulsoras del debate en la Cámara de Diputados para incorporar la boleta única al sistema electoral argentino.

Alan Cutterbuck, presidente del organismo, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y aseguró que la boleta única “es un sistema que mejora el actual”.

En esa línea, señaló que con esta modalidad se “minimizan las picardías” y marcó diferencias entre la boleta única que se utiliza en Santa Fe y la de Córdoba, que sería la que se implementaría a nivel nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La boleta de Santa Fe son varios papeles. En Córdoba es una sola papeleta, separada por columnas en las que figuran los diferentes partidos. A partir de allí aparecen columnas para cada cargo y espacios para marcar a quien votar”, explicó Cutterbuck.

Y aseveró: “Hoy los ciudadanos no tienen garantizado el derecho a elegir. Se acaban las denuncias de falta de boletas de los partidos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Debate en el Congreso

La diputada nacional socialista respondió a críticas del oficialismo y resaltó las ventajas de la boleta única.

Nuevo acueducto

El gobernador santafesino resaltó la integración entre las provincias. También remarcó las facilidades crediticias a las que accedió y adelantó que negocian un préstamo para otra obra de similares características.

Santa Fe

El ministro de Seguridad indicó que la llegada de las fuerzas federales a la provincia se dilató porque faltan los módulos para alojar a los efectivos.

Conflicto en el transporte

El secretario de Transporte de Santa Fe se refirió a la notable disparidad en la distribución de recursos que jaquea al sistema y expone “casi la existencia de dos países, el AMBA y lo demás”.