Lo balearon en la espalda tras resistirse a un robo y quedó parapléjico.

Violencia en Rosario

Balearon a su padre y quedó inválido: "Me gustaría que les pase a los políticos"

09/01/2023 | 09:28 | Daniel fue a una granja de zona oeste a hacer compras antes de irse de vacaciones, quiso evitar un robo y le dieron un tiro en la espalda. “Es irreversible”, lamentó Diego sobre el cuadro de su papá, que no volvería a caminar.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Balearon a su padre y quedó inválido: "Me gustaría que les pase a los políticos"

El dolor invade el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) desde este domingo al mediodía, cuando Daniel (65) ingresó con un balazo en la espalda y un diagnostico “irreversible”: por una lesión medular, no podrá volver a caminar.

El hecho tuvo lugar en Ecuador y Pellegrini, zona oeste de Rosario. Hacía allá fue Daniel el domingo al mediodía a comprar una maquinita de afeitar en la previa de un lunes esperado: se iba de vacaciones a Mar del Plata.

Sin embargo, quiso evitar que dos personas robaran en la granjita, los corrió, dos delincuentes aparecieron de atrás y le dispararon con un arma calibre 22 en la espalda.

Diego, el hijo de la víctima, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y Alberto Lotuf en Siempre Juntos, y contó: “Se encuentra bien y esta consiente. El daño es que el disparo de un calibre 22 le daño la médula. El parte es que es irreversible y no volvería a caminar. Es drástico y duro”.

“Somos del barrio. Mi papá se iba de vacacione hoy, no quiso sacar el auto porque estaba limpio. Fue en bici a comprar una maquinita de afeitar. Fue a una granja, estaba afuera, lo persiguieron cuatro y lo ejecutaron. Intentaron robarle a la granja. Él los persiguió y aparecieron dos más de atrás. Son cuatro. Creo que hay detenidos”, narró.

Y expresó: “Mi viejo llegó en la ambulancia con mi hermano. Le dijo que hable con mi mamá, que creía que estaba paralítico. Tiene 65 años, andaba en bici. Estaba recontra contento porque se iba contento. Iba a comprar para hacer un asado”.

Indignado, Diego manifestó: “Me gustaría que esto les pase a los políticos de Rosario, les deseo esto a ellos. Es la única manera de romper la burbuja. Ellos viven con seguridad privada. Estoy indignado, es mi emoción violenta. Mi papá odia la injusticia. Los políticos están en una burbuja. Son del pueblo en 2023, por las elecciones. Mi papá en cuatro meses será abuelo por primera vez”.

Te puede Interesar

Una historia para contar

Franco estuvo a centímetros de la muerte. Una bala casi le arrebató la vida a la salida de un boliche hace algunos años. Pero el recuerdo no lo entristece: todos los 31 de enero celebra con amigos y familia el milagro de estar vivo.

Violencia sin fin

El chico está internado en el Hospital Víctor J. Vilela. El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el Barrio Vía Honda, también fueron hospitalizados otros dos adultos.

Violencia urbana en Córdoba

Ocurrió en la zona de Villa Boedo. El joven de 21 años se encontraba en un kiosco con un amigo cuando apareció un tercero que le disparó. 

Violencia en Rosario

Lo mataron a balazos cuando estaba en la vereda de su casa. Los investigadores recogieron 18 vainas servidas en el lugar del crimen.