Desbaratan un evento con más de 100 personas en Córdoba (Foto: El Doce)
La disertación había sido interrumpida en Carlos Paz (Foto: Carlos Paz Vivo)
Julio Suárez, de Espectáculos Públicos: "No se respetó la disposición"

Alerta por coronavirus

Desalojan eventos de "emprendedores" en Córdoba y Carlos Paz

04/10/2020 | 15:00 | Hubo un encuentro el viernes en un hotel de la villa serrana con más de 70 personas. Lo reiteraban el sábado en un salón de la capital cuando fue interrumpido. Incluso lo planeaban para Villa María.

Audios

Desbaratan un evento con más de 100 personas en Córdoba (Foto: El Doce)

La disertación había sido interrumpida en Carlos Paz (Foto: Carlos Paz Vivo)

Julio Suárez, de Espectáculos Públicos: "No se respetó la disposición"

Dos eventos para "emprendedores" fueron desbaratados este fin de semana en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz.

El primero tuvo lugar el viernes en el hotel Howard Johnson de la villa serrana, con la presencia de más de 70 personas en mesas y un disertante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras la denuncia de los vecinos, personal de Seguridad Urbana suspendió el evento y labró el acta correspondiente, según indicó a Cadena 3 el director de Inspectoría de Carlos Paz, Roberto Jiménez.

El funcionario explicó que los asistentes ingresaron con distintos permisos cerca de las 7 de la mañana, cuando el control en los ingresos a la localidad sólo está a cargo de la Policía. Desde el hotel, a su vez, indicaron que lo habían contratado para un servicio gastronómico.

“Estaban con un servicio de gastronomía, en eso se cumplían las medidas porque tenían separaciones de mesas y no más de tres o cuatro personas. Pero al haber una persona haciendo alocución por sistema de audio se labró el acta y se avisó a la Policía y a la fiscalía”, detalló Jiménez.

Evento en Córdoba el sábado

Inspectores municipales de la ciudad de Córdoba desalojaron este sábado un salón donde se desarrollaba un evento con más de 100 personas, que sería de la misma organización.

Ocurrió en barrio Quebrada de las Rosas. Según una serie de publicaciones, preveían un acto similar para este domingo en Villa María.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de la Córdoba, explicó a Cadena 3 que todo se desarrolló en Alto Botánico, que cuenta con una autorización excepcional para funcionar como bar o restaurante, lo que "implica acomodar su accionar a las directrices del protocolo número 86 para bares y restaurantes que produjo el COE".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se estaba llevando a cabo un evento que era una charla o seminario con presencia de un expositor el cual estaba circulando entre las mesas y sillas sin barbijo. Si le sumamos que en el hall de entrada había más de 30 personas sin distanciamiento", advirtió el funcionario.

Por esta razón, Suárez indicó que "se procedió a suspender la actividad e inmediatamente se produjo el desalojo del establecimiento en virtud de que habíamos detectado estas faltas a las previsiones del protocolo".

"Se labró el acta consecuente y será girada al tribunal de faltas para que siga su curso", completó.

Informe de Fernando Barrionuevo y Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, se refirió al encuentro ilegal en barrio Quebrada de las Rosas. "No sirve el esfuerzo del Estado si hay irresponsabilidad social", dijo a Cadena 3.

Fuego en Córdoba

En el sur provincial, bomberos trabajan en la zona de Las Albahacas y Alto Lindo, próximos a Achiras. En el sur del departamento Cruz del Eje, en tanto, el fuego también continúa activo.

Orgullo nacional

"Háblalo", de Mateo Salvatto; y "Fichap", de Lucas Mailland, fueron escogidos entre más de 500 proyectos para representar al país en el evento que se realizará en Arabia Saudita. Mirá.

Innovación en Córdoba

Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, hizo un balance del evento en diálogo con Cadena 3. Además, Lydia Galanti ofreció consejos para las pequeñas empresas. Escuchalos.