Reviví las charlas de la Semana TIC y potenciá tu Pyme

Innovación en Córdoba

Reviví las charlas de la Semana TIC y potenciá tu pyme

19/09/2020 | 14:18 | Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, hizo un balance del evento en diálogo con Cadena 3. Además, Lydia Galanti ofreció consejos para las pequeñas empresas. Escuchalos.

Audios

Reviví las charlas de la Semana TIC y potenciá tu Pyme

Esta semana fue en Córdoba la Semana TIC (Tecnología de Información y Comunicación), el evento donde se comparten conferencias sobre temas de innovación digital que busca posicionar a Córdoba como un polo de tecnología.

Ricardo Ruival, presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, hizo un balance del evento en diálogo con Cadena 3: “Fue una semana muy particular por la virtualidad, con más de 100 charlas, casi 50 en vivo por los canales de Semana tic y del Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la mayoría de las charlas quedaron “A la carta”, es decir que pueden apreciarse en modalidad offline haciendo click aquí.

El lema del evento fue “Transformación 4.0” y, según Ruival, el objetivo es “que se dé una verdadera transformación, no solo una digitalización, sino un cambio del mindset del empresario y la capacitación para recursos de la empresa”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cómo agregar valor a las pymes

Por otro lado, Lydia Galanti, especialista en gestión del cambio y oradora del evento, brindó para Cadena 3 algunos consejos para las pymes.

“Esta semana tuve el placer de participar en Semana TIC y contarle a la gente mi experiencia en gestión del cambio, un sector que busca ayudar a la gente a adaptarse a esta transformación digital”, explicó.

Según la experta, la calve del éxito radica en que la gente esté lista de forma continua a aceptar estos cambios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los cambios que propone el mercado son importantes, es importante ponerse al día con la capacidad que la empresa tiene, si somos una pyme está bien no querer ir más allá, pero si tienen que buscar un ángulo importante es ayudar a la gente a crear y buscar algo nuevo ara darle valor agregado a la empresa”, expresó.

Y agregó que: “Eso se consigue haciendo que la gente se sienta cómoda, segura y parte de un objetivo. Cuando uno se siente parte, tiene ganas de traer algo nuevo. Eso agrega muchísimo valor a las pymes, porque la gente tiene mucho que aportar”.

Mirá su charla

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Pronóstico en Córdoba

Para este domingo se espera un día agradable, con 22ºC de máxima. Este lunes 21, en tanto, las temperaturas oscilarán entre los 7ºC y los 24ºC. Para el miércoles se prevén 31ºC. Mirá.

300 megavatios de potencia

Se trata de la megaplanta ubicada en la puna jujeña. La obra cuenta con 1.200.000 paneles fotovoltáicos y costó 40 millones de dólares.

Crisis por coronavirus

Se trata de medidas que apuntan a aliviar el impacto de la pandemia en Pymes, monotributistas y autónomos, entre otros.