Lionel Messi se quedó con la pelota al marcar su gol número 100 en la Selección.

Los campeones del 22

La pelota se quedó con el "10"

28/03/2023 | 23:56

Lionel Messi cerró una semana de ensueño con un hat-trick en Santiago del Estero. Todos esperaban su gol número 100 para regalarle la pelota, pero el rosarino no se conformó y metió otros dos más para cumplir con la historia.

Redacción Cadena 3

Ignacio García Iturriza

Ya no quedan adjetivos para el máximo goleador de la Selección argentina, actual campeón del mundo y vigente ganador del balón de oro con 35 años. Ni Batistuta, Maradona o Kempes lograron lo que sigue escribiendo Lionel Messi.

Con un estadio repleto horas antes del inicio del partido para verlo jugar, el “10” de la albiceleste entendió las ansias del público santiagueño y les regaló varios récords en tan solo un tiempo.

Primero fue lo que todos vinieron a ver: su gol número 100, que lo consagró como el único jugador nacional en llegar a la cifra centenaria.

Por eso, cuando todos festejaban ser parte del destino glorioso de Messi, el árbitro tomó la pelota sagrada y la separó del resto de los 22 futbolistas que pisaban el Madre de Ciudades para guardarla a un costado. Claro, la organización había previsto que, si Messi convertía, había que guardársela para su museo.

El relator de la televisión advirtió el cambio de balón y reafirmó la teoría de que todo estaba escrito, hasta para los que transmitían el partido en las cabinas del estadio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, minutos más tarde vino lo extraordinario. Lionel aprovechó las piernas lentas de los defensores de Curazao para regalarnos otro truco: convirtió la nueva pelota en otro trofeo para sus vitrinas. Dos goles en menos de diez minutos para lograr el hat-trick más rápido de su carrera. Sí, solo 40 minutos le bastaron para hacerlo.

El delirio era evidente en Santiago del Estero, pero la confusión se adueñó de los organizadores que miraban atónitos la segunda pelota. Esa pelota que decidieron largar a la cancha para guardar la otra, pero que tras tocar la zurda mágica se había convertido en otro pedazo de historia.

Te puede Interesar

Amistoso internacional

En el Madre de Ciudades, los asistentes al encuentro, que Argentina le ganó 7 a 0 a Curazao, se deleitaron con numerosos artistas, que le pusieron color a una jornada redonda para los hinchas.

Los campeones del 22

El técnico argentino expresó su alegría al concluir la gira de la Selección en Santiago del Estero. Sin embargo, también se proyectó de cara al futuro y opinó sobre la próxima ventana FIFA.

Histórico

El capitán de la albiceleste marcó el primer tanto de la albiceleste ante Curazao y se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra centenaria. Lo hizo en 174 partidos con el seleccionado nacional.

De otro planeta

Fue en el triunfo de Portland Trail Blazers ante Houston Rockets 131-114. Además se convirtió en el segundo jugador que más triples hizo en un juego de la NBA.