Damian Lillard, histórico: hizo 71 puntos y 13 triples.

De otro planeta

Damian Lillard, histórico: 71 puntos y 13 triples en 39 minutos

27/02/2023 | 10:40

Fue en el triunfo de Portland Trail Blazers ante Houston Rockets 131-114. Además se convirtió en el segundo jugador que más triples hizo en un juego de la NBA.

Redacción Cadena 3

Damian Lillard, base de los Portland Trail Blazers, hizo historia en el partido en que su equipo le ganó 131-114 a Houston Rockets, registrando una marca individual de 71 puntos (13 triples), 6 rebotes y 6 asistencias; haciendo 41 puntos al llegar a la mitad del encuentro.

Con ese marco, Llillard iguala a Donovan Mitchell como el jugador con más puntos en un partido de la temporada regular y además se convirtió el segundo jugador que más triples anota (13) en un juego en la historia de la NBA, superado solo por los 14 tiros de tres puntos que Klay Thompson registró el 29 de octubre 2018. 

En su noche histórica, también pasó a ser el octavo jugador de todos los tiempos que anota al menos 70 unidades en un solo juego, y es el primer partido que alcanza +70 puntos, +5 rebotes, +5 asistencias y más de 10 triples.

Luego del partido, Lillard expresó: "Disfruto estos momentos cuando sólo hago disfrutar a la gente. Amo cuando estoy en modo de ataque"

Por su parte, el técnico de Portland Trail Blazers, Chauncey Billups, destacó a Lillard y señaló que es "una pieza magistral, increíble".

Cabe destacar que el base tiene quince partidos con más de 50 puntos y con más de 60 suma más que algunos históricos de la talla de Curry, LeBron, Shaq, Larry Bird, Magic Johnson, Tim Duncan, Bill Russell y Kevin Durant. Sólo Wilt Chamberlain, en 32 ocasiones y Kobe Bryant en 6 tienen más partidos con 60 puntos.

Resumen del partido de Damian Lillard

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

"La Pulga" no para

El rosarino fue fundamental para el triunfo 4-3 del París Saint-Germain, por la fecha 24 de la Ligue 1, día en que igualó el récord del "Pelusa".

Mercado de pases

El mediocampista argentino le dedicó un posteo a todos los hinchas portugueses, mientras viaja a Londres para firmar con el Chelsea.

Récord

El astro argentino marcó el segundo tanto del PSG ante Marsella y quedó a nueve gritos de igualar el mejor registro en la historia del fútbol. Mirá.

Conmovedor

La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.