Dibu Martínez explicó el porqué del "Mirá que te como"

Copa América

"Dibu" Martínez explicó el porqué del "Mirá que te como"

18/07/2021 | 17:58 | El arquero argentino se refirió a sus dichos en los penales frente a Colombia en la semifinal. Además, habló sobre su provocativa y criticada pose sexual, y reveló que le pidió disculpas a Mina.

Emiliano "Dibu" Martínez está en boca de todos desde que Lionel Scaloni decidió darle la titularidad. El arquero del Aston Villa demostró su valía una y otra vez durante la disputa de la Copa América, sin embargo, su performance en la definición por penales ante Colombia fue lo que se ganó el respeto y el corazón de los argentinos.

En la semifinal, el arquero atajó tres disparos y les dijo algunas frases a los pateadores: "Mirá que te como, hermano", fue la elegida para Yerry Mina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A una semana de consagrarse campeón, "Dibu" dialogó con el diario Olé y se refirió a la polémica frase por la que fue aplaudido y criticado.

"Es algo que hago hasta con mis compañeros. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, se refirió a las críticas que recibió por parte de la prensa colombiana y de algunos argentinos relacionados a la redonda, como el exárbitro Javier Castrilli, quien dijo que Martínez debió haber sido expulsado por conducta antideportiva.

"Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad. Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero", sostuvo "Dibu".

En la charla con Olé, el arquero también aclaró porqué utilizó una pose sexual al festejar su atajada.

"Fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte", reveló.

Te puede Interesar

Copa América

Su esposa y su hijo maor le desearon suerte al arquero del Aston Villa con un tierno video. Entrá y mirá.

Copa América

El arquero que dio el pase a la final de la Copa América al seleccionado nacional se inició en la institución deportiva marplatense. “En Boca no lo quisieron y en River tampoco", recordó Jorge Peta.

Copa América

El histórico árbitro consideró que el arquero de la Selección incurrió en una conducta antideportiva en la tanda de penales que depositó a Argentina en la final del certamen.

Copa América

El arquero albiceleste causó furor dentro y fuera de la cancha tras atajar tres veces y sellar la clasificación de la Selección a la final del torneo. Mirá.