San Isidro, el club que "dibujó" a Emiliano Martínez.
San Isidro, el club que "dibujó" a Emiliano Martínez.
San Isidro, el club que "dibujó" a Emiliano Martínez.

Copa América

El club San Isidro recordó los inicios de "Dibu" Martínez

07/07/2021 | 17:52 | El arquero que dio el pase a la final de la Copa América al seleccionado nacional se inició en la institución deportiva marplatense. “En Boca no lo quisieron y en River tampoco", recordó Jorge Peta.

Audios

San Isidro, el club que "dibujó" a Emiliano Martínez

Néstor Torosqui, presidente del club San Isidro de Mar del Plata, y Jorge Peta y Cacho Gonzalo, ex entrenadores de Emiliano “Dibu” Martínez recordaron los inicios del arquero de la selección argentina.

Martínez, de 28 años, atajó tres penales este martes por la noche al conjunto colombiano y le dio el pase a la final de la Copa América al seleccionado nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Yo pensé que iba a atajar algún penal, pero no tres, de chiquito mostraba condiciones, lo perfeccionaron en Independiente y en Inglaterra”, comentó Jorge Peta a Cadena 3.

Y reveló: “Le mandé un mensaje cuando terminó el partido y me contestó a las 3 de la mañana, estaba re contento. El día anterior al partido siempre le mando un mensaje como cábala”.

Por su parte, Cacho contó: “Siempre me sorprendió su altura, siempre fue arquero, era un arquerazo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“En Boca no lo quisieron y en River tampoco, y Pepé Santoro lo hizo quedar en Independiente”, señaló Jorge.

“Emiliano le está dando mucha confianza a la selección y a la defensa; es un buen pibe, se ha sacrificado mucho para llegar a dónde está y tiene muchas condiciones”, destacó.

A San Isidro le tocan los derechos de formación de Martínez, lo cual es suficiente para las obras de refacción que se están realizando en este momento.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

La gloria de Independiente fue el formador del arquero de la Selección y bancó su estilo "hablador" en los penales. "Se quejan de sus gestos y a los arqueros todos nos festejan sus goles", disparó.

Copa América

El ex árbitro se refirió a la actuación del arquero argentino en la semifinal frente a Colombia. "Son cosas lindas del fútbol, no seamos tan exigentes con las reglas", dijo a Cadena 3.

Copa América

El portero jugó en las inferiores de Independiente y de ahí partió al fútbol inglés. El Aston Villa pagó 22 millones de libras al Arsenal por su transferencia, la más cara para un arquero argentino.

Emoción contenida

Así lo contó el hermano de Emiliano Martínez en declaraciones televisivas. El héroe de Argentina en la semifinal de la Copa América vio por primera vez a la niña en una videollamada.