Wayne Rooney, el ídolo inglés que es fanático de Messi

Qatar 2022

Wayne Rooney, ídolo del Manchester United: "Messi es el mejor de todos"

14/12/2022 | 17:37 | El histórico jugador inglés elogió al capitán de la Selección argentina luego del iluminado encuentro que tuvo ante Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo. 

Redacción Cadena 3

Wayne Rooney, el histórico goleador de la época dorada del Manchester United, elogió a Lionel Messi luego de la destacada actuación del capitán en el triunfo categórico de la Selección argentina en las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar.

Al finalizar el encuentro, en el que el "Diez" se llevó todos los flashes, el inglés posteó en su cuenta de Twitter palabras de elogio al argentino: "Nada ha cambiado". 

La frase hace referencia a un comentario que él mismo publicó en el año 2012, en el que se leía: "Messi es un chiste. Para mí el mejor de todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa ocasión, el ex capitán del Manchester United hacía referencia a un encuentro del Fútbol Club Barcelona, equipo al que pertenecía el rosarino en ese entonces.

Hace siete años, la reacción de Rooney se debió a un partido de Messi en su etapa en el Barcelona de Pep Guardiola. Ese día, el club catalán enfrentó al Bayer Leverkusen (Alemania) por los octavos de final de la Champions League. El resultado fue una paliza por 7-1 con ¡cinco goles! de Messi, quien se convirtió en el primer futbolista en llegar a esa cifra en un partido en la máxima competición europea de clubes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Wayne Rooney está considerado uno de los mejores jugadores de la era moderna del fútbol inglés. Se trata del máximo anotador de la historia del Manchester United y el segundo de la Premier League, con múltiples palmarés locales e internacionales en su espalda. También ha sido una de las mayores figuras de la última generación dorada de los años dosmil del histórico club inglés.

Pese a haber conformado una delantera de ensueño con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, antes de que el portugués triunfe en el Real Madrid, Rooney siempre ha aclamado de forma especial a Messi, lo que le ha traído algunos cruces con su excompañero, y comentarios negativos en las redes sociales de parte de hinchas de su anterior equipo, seguidores de "CR7".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A principios de 2022 el inglés ya había declarado al respecto, cuando dijo: "Todos los jugadores están celosos de Cristiano, menos Lionel Messi".

Te puede Interesar

Qatar 2022

El primer técnico que sacó campeón al astro rosarino con la Selección argentina dialogó con Cadena 3 y contó sus sensaciones del momento que vive la "Scaloneta".

Qatar 2022

Fue 2-0, con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. El seleccionado galo, vigente campeón del mundo, accedió por segundo certamen ecuménico consecutivo a esa instancia.

Qatar 2022

Finalizan dos sanciones y otros dos jugadores evolucionan de sus lesiones para que el entrenador pueda contar con plantel completo para el partido más importante de su ciclo.

Qatar 2022

Ambas selecciones se verán las caras en la gran final del certamen el próximo domingo. Sus números.