"El Flaco" Menotti, campeón del mundo en el 78 (Foto: archivo)

Qatar 2022

Menotti y su dura crítica a Van Gaal: "Está medio gagá"

14/12/2022 | 17:25 | El ex entrenador campeón del mundo en el 78 habló sobre el camino que la Selección argentina recorrió en Qatar y dejó duras frases hacia el entrenador neerlandés. 

Redacción Cadena 3

El director general de Selecciones nacionales de la AFA, César Luis Menotti, se mostró conforme con el trabajo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y apuntó contra Louis Van Gaal, por la polémica con Países Bajos.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, el "Flaco" halagó a Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y el resto de los integrantes del cuerpo técnico de la selección: "Este cuerpo técnico de la Selección no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, si bien aceptó su importancia como Director General de selecciones, el rosarino destacó la labor de los demás: "Tengo que ver con este proyecto pero este momento es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un equipo serio, y también el presidente de la AFA" dijo, en alusión a Claudio "Chiqui" Tapia.

Posteriormente, el ex entrenador de 84 años, destacó a Lionel Messi y a Julián Álvarez, las grandes figuras del equipo en la goleada de ayer sobre Croacia por 3 a 0 en la que Argentina selló su pase a la final de la Copa Mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el desequilibrio cuando el juego no aparece y su individualidad ayuda mucho. Álvarez se está adaptando más al manejo de los tiempos, creció mucho, tiene potencia y gol", explicó.

Por otra parte, fue consultado sobre su colega Van Gaal, ex director técnico de Países Bajos, que había expresado polémicas declaraciones respecto a Argentina en la previa del encuentro, a quien Messi le dedicó su gol: "No lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces", dijo "el Flaco". 

"Vos no podés opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo (sic). Está muy grande, medio gagá", declaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Menotti analizó el partido de semifinal entre Francia y Marruecos y pronosticó que el equipo europeo será el rival en el partido decisivo del próximo domingo.

"No lo vi bien a Marruecos; se supone que Francia tendría que ser el finalista y, si sucede, definirán el título los dos mejores equipos del Mundial", sentenció.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El DT campeón del Mundial '78 analizó el presente de la Selección de Scaloni y la obligación que tiene en esta Copa.

Qatar 2022

Zlatko Dalic ya palpita con entusiasmo el encuentro con Argentina en las semifinales del Mundial Qatar 2022.  

Qatar 2022

El entrenador tuvo un cruce con el capitán argentino tras el triunfo de Argentina sobre su equipo y decidió no hablar al respecto. "No sé qué ha pasado, no estuve ahí", se limitó a decir.

Qatar 2022

Ambas selecciones se verán las caras en la gran final del certamen el próximo domingo. Sus números.