Rey Pelusa, casi cuatro décadas de pasión por la música
Rey Pelusa, casi cuatro décadas de pasión por la música
Rey Pelusa, casi cuatro décadas de pasión por la música

Rony en Vivo

Rey Pelusa, casi cuatro décadas de pasión por la música

20/02/2022 | 11:45 | El cuartetero pasó por Rony en Vivo para hablar de su nutrida trayectoria e interpretar algunos de sus clásicos para la audiencia de la Cadena 3.   

Audios

Rey Pelusa, casi cuatro décadas de pasión por la música

El Rey Pelusa pasó por Rony en Vivo para hablar de su nutrida trayectoria e interpretar algunos de sus clásicos para la audiencia de la Cadena 3

Confesó que su primer acercamiento a la música fue a los 10 años, en un parque de diversiones cerca de su casa: "Escuché este sonido por primera vez en un parque de diversiones, al que fui con un par de amigos, porque era una cosa espectacular para esa época", contó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Era un sonido espantoso, porque era un tocadiscos muy usado, pero era algo que me iba a marcar para toda la vida", recordó, risueño. 

A pesar de la experiencia, aseguró que no pudo sacarse la melodía de la cabeza: "Me picó el asunto de la música y descubrí que eran Los Beatles y la canción era 'Quieres conocer un secreto'", dijo.

Fue entonces que los integrantes de la banda británica se convirtieron en los ídolos del futuro músico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Más tarde con mis amigos hacíamos rock, que estaba muy fuerte en esa época, junto a los hermanos Cacho y Lali Britos llamado Alfa Centauro. Tocaba la batería y hacía coros de manera ocasional", contó, y fue inevitable que su vocación decante en el cuarteto. 

En su brillante trayectoria por el ritmo del tunga tunga, recordó su salida desde Estados Unidos, cuando contó que pensaba dejar la música a los 40 años, pero que la vida lo llevó a seguir con su pasión. 

"Me buscaron desde Chébere pero a mis compañeros no los dejaban, porque decían que yo era del rock. Yo nada que ver con el cuarteto, crecí con el rock, pero una vez comiendo tallarines con mi viejo aparece en la tele un programa, creo que era conducido por Carlitos Rolán, de un tipo rubio, casi albino, tocando un bajo. Era el gran Chébere", recordó. 

Cuando lo contactaron por segunda vez, fue a una audición. Dio la prueba y, por supuesto, quedó en Chébere. Sería el inicio de su pasión por el cuarteto. 

El Rey Pelusa anunció que festejará sus 10 años sobre las tablas con un show este 12 de marzo en complejo Forja. 

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede Interesar

Rony en Vivo

Desde muy pequeña está ligada a la música. En diálogo con Cadena 3, contó cómo fue el proceso de selección para estar en el reality de Telefe. Además, canto en vivo a capella.

Rony en Vivo

El grupo repasó en Cadena 3 sus orígenes y adelantó parte de sus éxitos, que formarán parte de su repertorio en el show que brindarán esta noche en el Festival de Peñas de Villa María.

Transmite FM Córdoba

"El Mandamás" del cuarteto formó parte de la grilla de artistas por primera vez en el festival de música más grande de Latinoamérica. El público lo ovacionó y cantó todas sus canciones.

Transmite FM Córdoba

Luego de una primera jornada llena de música en la que participaron más de 45 mil personas, el último día tuvo otra alta convocatoria.