River entrenó este domingo.
Sin Milton Casco, el plantel de River vuelve a entrenar sin síntomas.

Tras el positivo de Casco

Plantel de River entrenó sin síntomas y se hisopará el lunes

13/09/2020 | 14:40 | Los jugadores trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos. Antes de viajar a San Pablo se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

El plantel de River Plate entrenó este domingo por la mañana en grupos y sin jugadores que acusaran síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco, a la espera de la realización de nuevos testeos generales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los futbolistas de River trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos y este lunes por la mañana, antes del entrenamiento, se someterán a las pruebas médicas tal como marca el protocolo de la Conmebol.

River, que debe viajar a San Pablo el miércoles para reanudar un día más tarde su participación en la Copa Libertadores, no podrá contar con Casco ni con los jugadores que eventualmente den positivo en los próximos tests PCR.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La preocupación del cuerpo técnico radica en que el jueves pasado se hicieron trabajos tácticos con pelota 10 contra 10 en los que estuvo Casco, quien al día siguiente se enteró de su contagio por un contacto estrecho con un integrante de su familia.

Las primeras 48 horas posteriores al examen del lateral transcurrieron sin síntomas en otros jugadores que tuvieron acercamiento estrecho con él, lo que se trata de un buen indicio hasta conocer los resultados de todas las pruebas mañana lunes por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para jugar ante San Pablo, River tampoco podrá disponer del delantero Lucas Pratto, afectado por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentará el jueves en el Morumbí desde las 19 por la tercera fecha del Grupo D y el martes siguiente será rival de Binacional de Perú en Lima, a partir de las 22.30.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la reanudación de los entrenamientos en la pandemia de coronavirus, River no pudo jugar amistosos formales, por lo que llegará al partido del jueves con un ritmo de competencia sensiblemente menor al de San Pablo, que ya disputó trece encuentros oficiales y más de dos meses de preparación.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El infectólogo que asesora al Ministerio de Salud de Córdoba, Hugo Pizzi (M.P. 54101), pronosticó en diálogo con Cadena 3 ese lapso de tiempo para la recuperación de los deportistas del "Xeneize".

Alerta por coronavirus

La medida es por 72 horas. Habría 19 casos positivos, aunque la cifra no fue oficializada por el club. Miguel Ángel Russo fue enviado a su casa por precaución. En dos semanas "El Xeneize" debe jugar Libertadores.

Alerta por Covid-19

La noticia la confirmó el Atlético de Madrid en su cuenta en Twitter, y ahora el DT argentino estará aislado dos semanas en su casa.

Fuera de agenda

Según un estudio, 15% de los atletas que superaron el Covid-19 en EE.UU. presentó este cuadro. El cardiólogo deportólogo Norberto Debagg dijo que requieren al menos ocho semanas de entrenamiento y, por lo tanto, “ninguno de los equipos argentinos” está listo “para jugar y competir”.