Vicentin: pesifican deuda al valor del dólar en febrero 2020

Crisis de la cerealera

Vicentin: pesifican deuda de productores a valor de febrero

14/01/2021 | 14:27 | Se trata del magistrado Fabián Lorenzini aceptó a 1.727 acreedores, de los 2.638 que habían pedido la verificación de sus créditos. De esta manera, 911 no pudieron demostrar la deuda exigida. La medida todavía se puede apelar.

Audios

Vicentin: pesifican deuda al valor del dólar en febrero 2020

Casi el 75 % de los acreedores corresponde a la categoría de “granarios”, que en total reclaman acreencias por casi 24 mil millones de pesos y unos 31 millones de dólares.

El juez, sin embargo, decidió unificar criterios y pesificar esa deuda en dólares con la cotización de febrero ($65), cuando se inició el concurso. 

El mismo criterio se aplicará para la deuda que reclamaban accionistas y directivos, algo que podría ser apelado por los acreedores que registraron deuda en dólares.

La pesificación de la deuda no se aplica a los bancos. De esta manera, las entidades financieras que le prestaron dólares, cobrarán en moneda norteamericana. 

Vicentin le debe a los bancos extranjeros unos 500 millones de dólares y al Banco Nación 300 millones de dólares.

Además, el magistrado designó al abogado rosarino Guillermo Nudenberg como sub-interventor de la empresa.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Pasivo en dólares

El Ministerio de Economía comenzó a repasar los principios de sostenibilidad de la deuda que siguió en su reestructuración y coordinó acciones con las provincias, en el proceso de renegociación que llevan adelante.

Deudas impositivas

Los deudores tienen tiempo hasta este viernes 15 de enero para regularizar su situación y acceder a beneficios.

Duro comunicado

La entidad rechazó las trabas de exportaciones al maíz, el cepo al dólar y la intervención del Estado en la tarifa de los servicios.

Viento a favor para el país

El aumento de la oleaginosa alcanzó el valor más alto desde junio de 2014 en el Mercado de Chicago.