La Mesa de la Producción de Córdoba criticó al Gobierno

Duro comunicado

La Mesa de la Producción de Córdoba criticó a Nación

12/01/2021 | 19:52 | La entidad rechazó las trabas de exportaciones al maíz, el cepo al dólar y la intervención del Estado en la tarifa de los servicios.

Audios

La Mesa de la Producción de Córdoba criticó al Gobierno

"Como sector productivo asistimos con preocupación al conjunto de medidas del Estado nacional que desalientan la actividad económica, sembrando mayor incertidumbre y alejando aún más la perspectiva de una pronta recuperación", comienza el comunicado.

Luego, apuntan contra las restricciones impuestas a la exportación del maíz (las cuales fueron levantadas este martes por la tarde), las trabas del acceso a dólares y la intervención en la fijación de las tarifas de servicios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que poseen en común todas estas medidas es que intentan contener problemas de fondo de nuestra economía mediante acciones de corto plazo", consideraron.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, sostuvo que en este momento "necesitan de ingeniería financiera para acompañar a la producción".

"E incentivos por parte de todas las instancias del Estado: nacional, provincial y municipal. Esta pandemia nos puso patas para arriba y hay que repensar muchas cuestiones", cerró.

/Inicio Código Embebido/

2021 01 12 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Crisis económica

El legislador radical indicó, en diálogo con Cadena 3, que el acuerdo con los bonistas que anunció el gobernador Juan Schiaretti implica que la Provincia pague 200 millones de dólares más en el futuro.

Luz verde a la suba

El incremento regirá desde los consumos de enero y se verá reflejado en las facturas de marzo. Duras críticas de la oposición.  

Coronavirus en Córdoba

"¿Quién es dueño de los muertos?", se titula el texto que difundió la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines de la Provincia de Córdoba (Cedyaco). Córdoba adhirió al DNU que extiende la fase Dispo al 31 de enero.

Marcha atrás

El ministro de Agricultura y las entidades de la cadena agroindustrial arribaron a un acuerdo para dejar sin efecto el límite de venta de 30 mil toneladas diarias.