La Municipalidad de Córdoba extendió la moratoria hasta este viernes 15 de enero

Deudas impositivas

Moratoria: la Municipalidad de Córdoba extendió el plazo

12/01/2021 | 13:45 | Los deudores tienen tiempo hasta este viernes 15 de enero para regularizar su situación y acceder a beneficios.

Audios

La Municipalidad de Córdoba extendió la moratoria hasta este viernes 15 de enero

El plan de pago tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020 y desde el Municipio decidieron extenderlo hasta este viernes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La medida alcanza a las obligaciones tributarias adeudadas vencidas, en instancia administrativa, extrajudicial o judicial, provenientes de la contribución que incide sobre los inmuebles; de la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, y de la contribución que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares, previstas en el Código Tributario Municipal.

Gerardo Pintucci, subsecretario de Ingresos Públicos, explicó a Cadena 3 que ampliaron el plazo para dar mayor posibilidad a la gente de tener beneficios por estar al día para la tasa inmobiliaria y automotor del 2021.

El funcionario explicó que los contribuyentes que al 28 de febrero de 2020 contaban con sus impuestos al día y a la fecha registran alguna cuota impaga, podrán acceder a una quita de hasta el 100% de los intereses manteniendo la rebaja del 30% en este año.

En tanto, para aquellos con mora al 28 de febrero de 2020 y que abonen en una cuota, tendrán una quita del 50% de los intereses resarcitorios.

Pintucci remarcó además que el impuesto automotor ahora se podrá pagar en 12 cuotas. Recordó que antes se pagaba en forma bimestral.

Con respecto a los cedulones de impuestos inmobiliarios y automotores del 2021, aclaró que estarán vigentes después de los primeros días de febrero.

Los que estén al día pero decidan el pago en 12 cuotas, tendrán el descuento del 10% que rige actualmente.

Los beneficios deberán tramitarse en el Portal Tributario.

El esquema completo de beneficios

Para los contribuyentes cumplidores al 28/02/2020:

* 1 cuota 100% quita de intereses resarcitorios

* 6 cuotas 70% de quita y 0,5% interés mensual

* 12 cuotas 50% de quita y 1% mensual

* 24 cuotas 30% de quita y 1,5% mensual

Para contribuyentes con mora 28/02/2020:

* 1 cuota 50% quita de intereses resarcitorios

* 6 cuotas 30% de quita y 1,5% interés mensual

* 12 cuotas 0% de quita y 2% mensual

* 24 cuotas 0 de quita y 2,5% mensual

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Acusaciones cruzadas

El ex intendente de Córdoba respondió ante las acusaciones de su sucesor y recalcó que ya pasó "un año" desde que terminó su gestión. "Siempre se ampara en la herencia recibida", dijo a Cadena 3.

Polémica en puerta

El secretario de Gobierno municipal, en diálogo con Cadena 3, señaló que si la empresa estadounidense pone a disposición su app en la ciudad "deberá atenerse a las consecuencias".

Luz verde a la suba

El incremento regirá desde los consumos de enero y se verá reflejado en las facturas de marzo. Duras críticas de la oposición.  

Reestructuración de deuda

Schiaretti anunció un acuerdo con la mayoría de los tenedores de bonos de deuda cordobesa en dólares y al filo del vencimiento de los plazos evitó caer en default.