144

Investigación en Córdoba

Va a juicio el fiscal de Carlos Paz por violencia de género

23/08/2021 | 14:39 | Es por la denuncia que hizo una ex pareja.  Además, su par de Cosquín pidió que la Justicia averigüe la acusación por abuso sexual que realizó otra mujer.  

Audios

Va a juicio el fiscal de Carlos Paz, Ricardo Marchetti

El fiscal de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, deberá sentarse en el banquillo de los acusados por una denuncia de violencia de género que pesa en su contra.

La Cámara de acusación de Villa Dolores confirmó este lunes la elevación a juicio. Su ex pareja, patrocinada por el abogado Alejandro Pérez Moreno, denunció en 2017 que el hombre le dijo que terminaría muerta como Nora Dalmasso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, solicitó este lunes al juez de control de esa ciudad del Valle de Punilla, que investigue a Marchetti por el presunto delito de abuso sexual, denuncia que hizo otra mujer oriunda de Villa Carlos Paz durante la feria judicial.

Las causas del fiscal

El fiscal estuvo envuelto en varias denuncia a lo largo de los años. La primera fue la denuncia por amenazas y violencia de género realizada por su ex esposa.

La segunda denuncia contra el fiscal data del 2020. Marchetti habría agredido a policías e inspectores municipales en un local gastronómico de Carlos Paz.

Los inspectores estaban intentando clausurar el lugar porque estaba abierto por fuera del horario permitido por las restricciones en pandemia. La Justicia está investigando la denuncia por amenazas y abuso de autoridad.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Ensayos históricos

En los juicios se aplica la ley, y también se escribe la historia. En "Desde el banquillo", Juan Manuel Palacio repasa los juicios que marcaron la historia argentina y cómo repercutieron en el país.

Desde septiembre

El Tribunal Superior de Justicia emitió una resolución que confirma, que desde el próximo mes, los trabajadores dejarán la modalidad "home office". Los no vacunados deberán presentar un PCR cada 72 horas.

Violencia de género

La Justicia dio a conocer las motivaciones de la condena a dos años de prisión. El tribunal explicó por qué la pena debe ser con cárcel efectiva. 

Repudiable episodio

El hecho se conoció por la viralización de un vídeo que registró el momento del hecho. Sucedió en la comisaría 29 de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. Cuatro efectivos fueron removidos de sus cargos.