Fue a denunciar violencia de género y un policía la golpeó

Repudiable episodio

Fue a denunciar violencia de género y un policía la golpeó

06/08/2021 | 09:11 | El hecho se conoció por la viralización de un vídeo que registró el momento del hecho. Sucedió en la comisaría 29 de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. Cuatro efectivos fueron removidos de sus cargos.

Audios

Fue a denunciar violencia de género y un policía la golpeó

Cuatro efectivos de la Policía de la provincia de San Luis fueron separados de sus cargos tras la difusión de un video en el que se ve a dos mujeres que fueron agredidas cuando fueron a denunciar un caso de violencia de género.

Las imágenes fueron tomadas por una de las dos mujeres, que había ido como acompañante, en calidad de testigo, a denunciar a su ex pareja. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el vídeo quedó registrado no sólo las agresiones a la denunciante, sino también a la testigo que filmaba el momento, porque los agentes pretendían que dejara de grabar. 

“Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una denuncia por violencia de género”, se la escucha decir a la mujer cuando la sacan por la fuerza de la seccional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los separados son el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29° del barrio La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes.

Unas horas antes de lo sucedido, la hija de la denunciante había compartido en su perfil de Facebook la situación de riesgo que atravesaba su mamá: “Me siento obligada a escrachar a estos dos...Martín es la expareja de mi mamá, Andrea Orozco, siempre fue una persona violenta y su hijo igual”, escribió la joven.

Te puede Interesar

Inseguridad latente

Sucedió en una distribuidora de gaseosas ubicada en avenida Juan Gilberto Funes, a metros de Constitución.

Movimiento sísmico

Se registró a las 22.05 y tuvo una magnitud de 4.3° en la escala de Richter. El epicentro fue 97 kilómetros al noreste de la capital puntana. 

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.

Insólita orden en El Bolsón

Las autoridades de la Comisaría 12 sostienen que de lo contrario se exhibe una “mala imagen” de la Fuerza a la sociedad.