Detuvieron 5 personas en las protestas de UTA, de las cuales una sigue detenida
Detuvieron a un taxista en la protesta de choferes de UTA
Un chofer se agarró a golpe de puño con un limpiavidrios

Transporte en Córdoba

Una persona quedó detenida en la protesta de choferes de UTA

20/07/2020 | 13:31 | Cinco personas fueron aprehendidas, pero una sola quedó demorada ya que habría provocado daños en vehículos particulares y policiales, según lo detalló a Cadena 3 Raúl Garzón, fiscal a cargo.

Audios

Detuvieron 5 personas en las protestas de UTA, de las cuales una sigue detenida

Detuvieron a un taxista en la protesta de choferes de UTA

Un chofer se agarró a golpe de puño con un limpiavidrios

Cinco personas en total fueron detenidas por la marcha de los choferes del gremio UTA en la ciudad de Córdoba, de las cuales una sigue detenida, acusado de daño a un móvil de taxi particular en el marco de la protesta.

Raúl Garzón, fiscal a cargo de controlar las manifestaciones, siguió el desarrollo de la misma desde la Jefatura de Policía de la provincia y aseguró que no hubo cortes totales de calles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La fuerza policial acompaña y se preocupa por mantener el orden. Debe actuar liberando media calzada para moderar y que no haya enfrentamientos", dijo a Cadena 3.

Además, un chofer también protagonizó un incidente con un limpiavidrios, mientras la policía intentaba despejar mediacalzada. El hecho tuvo lugar en Costanera y Puente Centenario, en plena protesta.

Los choferes autoconvocados cortaron este lunes a la mañana media calzada de los puentes Maipú, Centenario y la rotonda de Las Flores y se trasladaron hacia avenida Vélez Sarsfield, para concentrarse frente a la sede del gremio.

Informe de Francisco Centeno y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Interna gremial en Berisso

Uno de los hombres permanece en estado crítico con alto riesgo de vida. La pelea fue entre un grupo oficialista y otro que responde al "Pata" Medina. 

Transporte en Córdoba

Trabajadores de Aucor se sumaron al reclamo. Aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados. Los colectivos seguirán circulando normalmente.

Transporte en Córdoba

Será este martes, en reclamo a los sueldos adeudados que ya han sido abonados a sus otros colegas. “No permitiremos que salgan a trabajar”, dijo a Cadena 3 uno de los delegados de UTA.

Conflicto en el transporte

El secretario general de Apejetap, Christian Molina, sostuvo que el personal jerárquico no puede reemplazar a las transportistas. "La empresa es quien debe diseñar el esquema de emergencia", añadió.