Choferes de UTA bloquearán las puntas de línea de la Tamse

Transporte en Córdoba

Choferes de UTA bloquearán las puntas de línea de Tamse

20/07/2020 | 16:19 | Será este martes, en reclamo a los sueldos adeudados que ya han sido abonados a sus otros colegas. “No permitiremos que salgan a trabajar”, dijo a Cadena 3 uno de los delegados del gremio.

Audios

Choferes de UTA bloquearán las puntas de línea de la Tamse

Choferes de UTA aseguraron que en la jornada de este martes bloquearán las puntas de línea de la empresa Tamse e impedirán la salida de los colectivos.

Ellos ya tienen depositado el sueldo. Entendemos que están entre la espada y la pared porque no se quieren enfrentar con nosotros, que somos compañeros, pero estaremos en la punta de línea para no permitir que salgan a trabajar”, dijo a Cadena 3 uno de los delegados de UTA.

“Esperemos tener respuesta del poder concedente y nuestro secretario para ver si de una vez podemos terminar con este problema y que cada compañero se pueda ir a su casa con su sueldo como corresponde”, agregó el delegado.

Cabe recordar que en la jornada de este lunes varios choferes se hicieron presentes en los principales puentes de la ciudad de Córdoba y posteriormente marcharon por la avenida General Paz hacia la sede de la UTA.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Los manifestantes cortaron media calzada de los puentes Centenario y Maipú. La secretaria general, Carla Esteban, aseguró que el conflicto "dejó de ser económico y pasó a ser político".

Conflicto en el transporte

Lo resolvió el fiscal Raúl Garzón. Uno de los trabajadores del volante seguirá aprehendido porque tiene antecedentes penales de 2016. Se les atribuye la presunta comisión de diversos delitos.

Conflicto en el transporte

El secretario general de Apejetap, Christian Molina, sostuvo que el personal jerárquico no puede reemplazar a las transportistas. "La empresa es quien debe diseñar el esquema de emergencia", añadió.

Transporte en Córdoba

Cinco personas fueron aprehendidas, pero una sola quedó demorada ya que habría provocado daños en vehículos particulares y policiales, según lo detalló a Cadena 3 Raúl Garzón, fiscal a cargo.