Choferes de Ersa y Aucor protestaron por mala liquidación de sueldos
Un chofer indicó que las protestas de urbanos podrían repetirse

Transporte en Córdoba

Choferes de Ersa protestaron por mala liquidación de sueldos

30/06/2020 | 07:16 | Trabajadores de Aucor se sumaron al reclamo. Aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados. Los colectivos seguirán circulando normalmente.

Audios

Choferes de Ersa y Aucor protestaron por mala liquidación de sueldos

Un chofer indicó que las protestas de urbanos podrían repetirse

Cientos de choferes autoconvocados de Ersa y Aucor autoconvocados protestaron este lunes al frente de la sede de UTA de Córdoba por sueldos mal liquidados.

El reclamo fue ante el gremio porque aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados ni tiene un diálogo fluido con los choferes.

Gustavo Nardom, uno de los choferes autoconvocados, explicó en diálogo con Cadena 3 que “hubo diferencias de haberes en abril, mayo y junio” y que no pueden elevar una queja con el gremio “porque no están”.

“Además, no están pagando las obras sociales, no pagan la ART ni aportes patronales y no podemos elevar ninguna queja al gremio, porque no están. Queremos que la conducción trabaje; no queremos ningún daño ni guerra, solo soluciones, que representen al trabajador”, manifestó.

Jorge, chofer de la línea 84, que también participó de la protesta, indicó a Cadena 3 que la deuda de las empresas no sólo alcanzan a los salarios de abril y mayo, sino también al aguinaldo.

"Nos deben parte de los sueldos de abril y mayo, además de dos cuotas de $4 mil, el vale y el aguinaldo. No tenemos respuesta ni empresarial, ni gremial, ni municipal. No existimos", dijo.

Los colectivos seguirán circulando, ya que el reclamo no proviene de la conducción del gremio, por lo que este no puede convocar a una medida de fuerza.

El gremio, por su parte, convocó a una asamblea este martes a las 11 para determinar cómo sigue el conflicto.

Investigación en curso

El fiscal Raúl Garzón fue quien ordenó levantar la protesta que se llevó adelante este lunes en avenida Vélez Sarsfield a donde hubo presencia de Guardia de Infantería.

Por el momento, no se resolvió ninguna imputación.

Informe de Guillermo Panero, Juan Pablo Viola y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Recorte jubilatorio

La mayoría de los sindicatos se movilizaron en automóviles. El titular de La Bancaria, Raúl Ferro, dijo a Cadena 3: “La ley se votó a espaldas de la gente. Es muy grave la situación”. 

Panorama incierto

Fernán Aras, de la Unión de Pilotos y Aviadores, aseguró a Cadena 3 que la pandemia no es el único factor por el que se va la empresa. "Algo estamos haciendo mal en Argentina", afirmó.

Un verdadero mercado persa

Los comerciantes se instalaron en las calles de dicha ciudad bonaerense, a pesar de no tener autorización para hacerlo. Video.

La buena noticia del día

El médico Sergio Paikovsky formó parte del equipo de 44 profesionales que intervinieron a Gianluca y Santino durante 9 horas. "Los dos chicos ya caminan; es una alegría enorme", expresó.