Marcha en Córdoba
Marcha en Córdoba

Recorte jubilatorio

Gremios marcharon contra la reforma previsional en Córdoba

19/06/2020 | 22:00 | La mayoría de los sindicatos se movilizaron en automóviles. El titular de La Bancaria, Raúl Ferro, dijo a Cadena 3: “La ley se votó a espaldas de la gente. Es muy grave la situación”. 

Audios

Marchan este viernes contra reforma previsional en Córdoba

Desde Luz y Fuerza confirmaron que pidieron la inconstitucionalidad de la reforma

La mayoría de los gremios cordobeses se manifestaron este viernes a la siesta en la capital provincial en protesta contra el recorte jubilatorio sancionado por el oficialismo en la Unicameral.

La movilización se desarrolló en automóviles, desde las 15, por las calles céntricas de la ciudad, por lo que se vio afectado el tránsito a esa hora.

En diálogo con Cadena 3, el secretario general del sindicato de los bancarios, Raúl Ferro, dijo que la ley “se votó de espaldas” a la gente.

“Es muy grave la situación. Afecta mucho en los aportes que hemos hecho”, expresó el dirigente.

Por su parte Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, indicó que también iniciaron acciones legales.

"Hicimos una acción declarativa de inconstitucionalidad de la ley a través de Horacio Gentile. Es para declarar la inconstitucionalidad y para que se revean cuestiones que, a nuestro entender, referenciar pueden trabar la ley", dijo a Cadena 3.

Finalmente, recalcó que su reclamo es para que se revise "la situación global de la Caja de Jubilaciones".

"Vamos a pedir una auditoría sobre la situación económica financiera de la caja. Se tomaron decisiones políticas que no tenían como resguardo el sostenimiento del aporte. Ni hablar lo de 5 aportantes activos por cada un jubilado. Eso no existe", comentó

Informe de Alejandro Bustos-Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Recorte jubilatorio

Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Información de servicio

La huelga de este miércoles alcanza a las entidades que realizan sus aportes a las Cajas de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la provincia.

Polémica abierta

El diputado Alejandro Cacace se pronunció contra el proyecto para prorrogar la suspensión de la fórmula que modifica los haberes: "Hay quienes cobrarán $100 mil menos en el año".

Opinión