Una resolución judicial puso el primer freno a la reforma previsional en Córdoba
La Justicia de Córdoba falló en contra de la reforma previsional

Recorte jubilatorio

Primer freno judicial a la reforma previsional en Córdoba

04/06/2020 | 13:26 | Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Audios

Una resolución judicial puso el primer freno a la reforma previsional en Córdoba

La Justicia de Córdoba falló en contra de la reforma previsional

Una resolución judicial, ejecutada por la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº3, puso el primer freno a la reforma previsional aprobada por la Legislatura de la provincia de Córdoba el mes pasado.

La denuncia fue presentada por una jubilada y pensionada bancaria a la que no podrán aplicarle el descuento del 20% que estaba previsto.

“Se dio lugar a una medida cautelar que no es de fondo, pero que hace lugar a que mientras se sustancia el juicio no le retengan el 20% en cada beneficio que le ordenaba esta ley", explicó a Cadena 3 Guillermo Carena, abogado de la mujer.

Cabe recordar que la reforma fue tratada en una sesión exprés y aprobada por 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Información de servicio

La huelga de este miércoles alcanza a las entidades que realizan sus aportes a las Cajas de Jubilaciones, Retiros y Pensiones de la provincia.

Contagios de coronavirus

Alejandro Severín, abogado de una de las mujeres que falleció al contagiarse por coronavirus, hizo una presentación por escrito. Por el hecho, hay dos médicos imputados.

Justicia Federal en Córdoba

Una acordada de la Corte levantó la feria extraordinaria en varias provincias. En Córdoba sólo se aplica en los juzgados de Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.