Levantan feria judicial en Tribunales Federales del interior de Córdoba

Justicia Federal en Córdoba

Levantan feria judicial en Tribunales Federales del interior

03/06/2020 | 09:54 | Una acordada de la Corte levantó la feria extraordinaria en varias provincias. En Córdoba sólo se aplica en los juzgados de Río Cuarto, Villa María y Bell Ville.

Audios

Levantan feria judicial en Tribunales Federales del interior de Córdoba

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió levantar la feria judicial extraordinaria para los Tribunales Federales de varias provincias. 

No obstante, en Córdoba, sólo se habilitarán los juzgados federales de Río Cuarto, Villa María y Bell Ville. En tanto que los de la capital permanecerán trabajando bajo la otra modalidad.

Respecto a los juzgados del interior, el fiscal Maximiliano Hairabedian dijo a Cadena 3 que "volverán a una actividad normal, salvo por las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del coronavirus". 

"Falta que la Corte autorice la normalización del servicio en Córdoba Capital y esperamos que eso suceda porque la actividad que se realiza hasta el monto está habilitada a para todos los asuntos urgentes", explicó. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El intendente Sergio Temporini dijo que al ser una zona blanca, donde nunca hubo casos, la gente "cree que nos los puede afectar" y pese a las medidas "hay algunas reuniones clandestinas".

Flexibilizan la cuarentena

El COE autorizó la apertura de manera paulatina de los tribunales de Jesús María, Río Segundo, Alta Gracia y Carlos Paz. Estaban cerrados en el marco de la pandemia.

Inseguridad en Córdoba

Dos ladrones fueron capturados en avenida Colón al 6000. Habían sustraído bebidas alcohólicas y gaseosas del depósito de un supermercado de la zona.

Conflicto en el transporte

En la mayoría de los distritos el paro se levantará este miércoles. En Córdoba capital, sin embargo, los colectivos urbanos volverían a circular el jueves, ya que aún deben establecer el protocolo sanitario.