Autorizaron la apertura de más sedes judiciales en el interior de Córdoba.

Flexibilizan la cuarentena

Habilitan más sedes judiciales en el interior de Córdoba

25/05/2020 | 19:18 | El COE autorizó la apertura de manera paulatina de los tribunales de Jesús María, Río Segundo, Alta Gracia y Carlos Paz. Estaban cerrados en el marco de la pandemia.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE) habilitó este lunes en forma paulatina las sedes judiciales de Jesús María, Río Segundo, Alta Gracia y Carlos Paz.

El Tribunal Superior de Justicia y el Ministerio Público Fiscal de Córdoba habían enviado un pedido de reapertura a la máxima autoridad que está a cargo de la lucha contra la pandemia.

La atención presencial ese desarrollará bajo el estricto cumplimiento del “Protocolo de actuación y recomendaciones generales para servicio presencial de justicia en la provincia de Córdoba durante la emergencia sanitaria por Covid-19”, que elaboraron los organismos estatales.

De esta manera, en el transcurso de la semana se adoptarán las medidas necesarias para que esas delegaciones se sumen a las del resto del interior de Córdoba que ya se encuentran en funciones.

En su resolución, el COE explicó que la decisión se fundamentó “en un análisis integral e interdisciplinario, efectuado con un criterio epidemiológico y sanitario en función de la fase actual de la pandemia en curso”.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

Alerta por coronavirus

Profesionales de la salud autoconvocados se movilizaron por diferentes puntos de la capital provincial. Las protestas se replicaron en Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Jesús María.

Insólito

La joven explicó que se sacó la ropa porque tenía mucho calor y que no se había percatado de la transparencia del protector. Las autoridades decidieron sancionarla. Ocurrió en un hospital de Rusia.

Transporte público

El gremio de los choferes de colectivos reclaman por el pago salarial en tiempo y forma. En la ciudad de Córdoba, no hay servicio.