Paro de colectivos en el interior del país.

Transporte público

La UTA para este martes en todo el interior del país

11/05/2020 | 23:50 | El gremio de los choferes de colectivos reclaman por el pago salarial en tiempo y forma. En la ciudad de Córdoba, no hay servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inicia este martes una huelga general de 24 horas en el interior del país y en cinco ciudades bonaerenses ante "el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril último".

Lo confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, quien explicó que habrá nueva audiencia virtual con patrones y funcionarios laborales el miércoles próximo y aclaró que no habrá paro en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Los representantes de los choferes mantuvieron una reunión este lunes por la tarde con el Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Transporte y Fatap pero no hubo acuerdo. Reclaman pago de salarios de abril.

Crisis por coronavirus

Tras 28 días de paro, el gremio había anunciado una reunión en la Terminal de Córdoba. Sin embargo, la Justicia les notificó que en caso de haber una concentración de trabajadores, serían detenidos.

Crisis por coronavirus

Franco Rinaldi, especialista en aviación, dijo a Cadena 3 que las medidas impuestas por el Gobierno nacional de frenar los vuelos hasta septiembre son “draconianas y criminales”.

Transporte de Córdoba

El vicepresidente de la federación, Gustavo Mira, argumentó que en 50 días la recaudación bajó un 70% y dificulta la situación económica.