Tragedia de Circunvalación: testigos complicaron a Alan Amoedo.

Crímenes viales

Tragedia de Circunvalación: testigos complicaron a Amoedo

19/05/2022 | 15:15 | En la segunda jornada del juicio por el siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes, y dejó múltiples heridas a una mujer, prestó declaración el paramédico que primero asistió a las víctimas.

Redacción Cadena 3

Audios

Tragedia de Circunvalación: testigos complicaron a Alan Amoedo.

Este jueves se desarrolló la segunda audiencia del juicio oral y público contra Alan Amoedo, por el siniestro en la Avenida de Circunvalación Agustín Tosco de Córdoba que acabó con la vida de Rodrigo Agustín Burgos y Sol Viñolo, y dejó múltiples heridas a Fernanda Guardia.

Entre las personas que prestaron declaración, estuvo el paramédico Ángel Chiappi, quien asistió en un primer momento a las víctimas: “Eran tres vehículos y tres personas tiradas en el piso y gente tratando de ayudar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por una cuestión de criterio me detuve para asistir, cuando iba bajando por la colectora vi pasar un auto gris que iba a alta velocidad”, indicó.

La querella está solicitando en cambio de carátula a homicidio simple con dolo eventual.

Actualmente, Alan Amoedo está imputado de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado (dos resultados); y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificadas, en concurso ideal.

El caso

El 17 de mayo de 2021 a las 16, Alan Alejandro Amoedo conducía un automóvil Volkswagen Vento dominio GHO-004 por el anillo interno de la Circunvalación -con sentido y dirección de Sur Este a Nor-Oeste de esta ciudad de Córdoba, por el lado derecho de la arteria. Conducía por banquina y en estado de ebriedad.

Para ese momento, Rodrigo Agustín Burgos, Sol Anahí Viñolo y Fernanda Guardia, se encontraban sentados sobre la parte de tierra y césped en un sector contiguo a la banquina noreste.

Habían detenido sus vehículos, un Suzuki Fun y un Chevrolet Ónix por un desperfecto que cursaba el primero.

Fue entonces que Amoedo realizó un cambio de dirección hacia su derecha y accedió a la banquina Noreste, a una velocidad mínima de 81,30 km/h, y embistió con su sector frontal izquierdo al sector posterior derecho del Suzuki. Como consecuencia del impacto, este vehículo salió hacia adelante, chocando al Ónix.

Luego de esta colisión, el Suzuki Fun prosigue con su trayectoria, donde impacta con un vehículo no identificado. En esas circunstancias, el automóvil Volkswagen Vento conducido por el imputado Amoedo embistió en su trayectoria post-colisión, a Burgos presumiblemente con el sector frontal, el cual al iniciar el giro que el mismo experimentó en sentido anti-horario, proyectó a la víctima hacia el cardinal Nor-Oeste, junto con la chapa patente delantera del vehículo.

Seguidamente, impactó a Sol Viñolo, la cual fue proyectada en la misma dirección que realiza el desplazamiento post-colisión, quedando finalmente detenida la misma hacia el cardinal Nor-Este de la posición final del VW Vento y además impactó a Fernanda Guardia.

Como consecuencia, fallecieron de inmediato Burgos y Viñolo por “traumatismo múltiple", mientras que Guardia resultó con distintas fracturas por los que se le asignaron más de 30 días de curación e inhabilitación laboral.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Crimenes viales

El debate se desarrollaba en la Cámara Novena del Crimen de Córdoba. En el siniestro vial, murieron dos personas y otra resultó herida.

Culpa temeraria

Se trata del joven que en una camioneta chocó a siete autos y a un motociclista, que murió. Fue el 8 de marzo, en la capital cordobesa. 

Tragedia en Santa Fe

Ocurrió en la ruta 19, a la altura del kilómetro 60, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereyra. Un automóvil impactó de lleno con un camión que se encontraba en la banquina. Fotos impactantes.

Tragedia en Villa María

El siniestro se registró en la intersección de Presidente Perón y Venezuela. La víctima resultó ser Natalia Elisabeth Guerrero, de 46 años.