Critican el proyecto que limita la tasa de interés por mora

"Ley Parrilli"

Tildan de "irresponsable" el proyecto sobre tasa de interés

20/08/2021 | 14:01 | El ex secretario de Energía, Emilio Apud, aseguró que generará un deterioro de los servicios. Fue aprobada por el kirchnerismo en el Senado.

Audios

Critican el proyecto que limita la tasa de interés por mora

El ex secretario de Energía, Emilio Apud, cuestionó el proyecto impulsado por el kirchnerismo, que limita la tasa de interés por mora aplicadas por las empresas de servicios públicos, entidades bancarias, tarjetas de crédito, servicios de medicina prepaga y empresas privadas de servicios en general.

"Me parece una iniciativa muy irresponsable, que genera beneficios políticos en el corto plazo para el Gobierno, pero perjuicios para la sociedad en el mediano y largo plazo", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El especialista aseguró que es necesario mantener y perfeccionar la tarifa social que beneficia a aquellos sectores que verdaderamente no pueden pagar el costo de la energía.

"Pero mantener subsidios y hacer mas laxas los pago de deudas por no pago de la tarifa, me parece que es deteriorar mas el sector energético, que impactará en el servicio en breve por la falta de inversión", añadió.

Los proyectos -presentados por el oficialista Oscar Parrilli- buscan limitar la tasa de interés que se les cobra a los usuarios por mora en el pago de las facturas para que, en general, "sea la tasa pasiva para depósitos a 30 días que establezca el Banco de la Nación Argentina".

También prohíben "imponer cargos extras" a las tasas de interés como cargos de reconexión, gastos administrativos. Impone, además, "el plazo de vencimiento en una fecha que no sea anterior al día diez de cada mes".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

"Ley Parrilli"

La iniciativa, que obtuvo media sanción en el Senado, alcanza al pago de servicios públicos y privados entidades bancarias y prepagas. Ahora deberá ser debatida en la Cámara de Diputados.

Violación de restricciones

La oposición había planteado que el cuerpo legislativo condenara lo sucedido cuando la Primera Dama celebró su cumpleaños.

Candidatos, a fondo

El precandidato a senador por Cambiando Juntos sostuvo, en diálogo con Cadena 3, que "son dos caras de una misma moneda". Acusó al peronismo cordobés de acompañar distintas leyes del Gobierno nacional.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación revisará con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas, la intercambiabilidad y vacunación en adolescentes.