Rechazan en el Senado repudio por festejos en Olivos

Violación de restricciones

Senado: el oficialismo rechazó repudio a festejos en Olivos

20/08/2021 | 08:58 | La oposición había planteado que el cuerpo legislativo condenara lo sucedido cuando la Primera Dama celebró su cumpleaños.

Audios

Rechazan en el Senado repudio por festejos en Olivos

Este jueves la oposición solicitó en el Senado un proyecto de declaración expresando el repudio a los festejos por el cumpleaños de la Primera Dama en julio de 2020 en Olivos, cuando regía el DNU que prohibía la circulación y las reuniones sociales, y el mismo fue rechazado.

"Ayer solicitamos un proyecto de declaración expresando nuestro repudio por la situación en Olivos y fue rechazado. Quienes están en la foto se van a defender de las acusaciones van a proponer la inconstitucionalidad de ese DNU", planteó a Cadena 3 la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado.

"La gente que cada vez ve esto recuerda lo que padeció. Ven que las leyes se aplican sólo a algunos y no a los que las generan y se aplica una nobleza donde los que estábamos abajo tienen que cumplir y los que están arriba no", cuestionó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un tema que está en ebullición y que bajo ningún punto de vista está calmo", advirtió.

La senadora dijo que este sábado hay una marcha en el Patio Olmos de Córdoba porque se cumple un año de la muerte de Solange Musse, quien falleció de cáncer sin poder despedirse de su padre, a quien le negaron el ingreso a la provincia.

"Ese es un caso emblemático que refleja como paradigma lo que pasa en el país", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Escándalo en Olivos

El fiscal federal Ramiro González pidió a la Jefatura de Gabinete que informe si la primera dama y los concurrentes a su cumpleaños, el 14 de julio de 2020, tenían la aplicación Ciudar en medio de la cuarentena estricta.  

Cuadro de situación

  Por Sergio Berensztein.

¿En la dulce espera?

Los primeros rumores comenzaron tras la publicación de una sugestiva foto en sus redes sociales.

Escándalo en Olivos

Se trata de la misma reunión, celebrada el 14 de julio del 2020. En las imágenes, se ve a la primera dama soplar la vela y agradecer los aplausos de los invitados. Entrá y mirá.