Se cumplen tres semanas del homicidio de Blas Correas

Conmoción en Córdoba

Se cumplen tres semanas del homicidio de Blas Correas

27/08/2020 | 13:41 | El joven fue asesinado el pasado 6 de agosto por una bala policial en pleno centro de Córdoba. Hay 8 personas imputadas, entre ellas 5 policías. La Justicia no descarta nuevas medidas.

Audios

Se cumplen tres semanas del homicidio de Blas Correas

Este viernes a la madrugada se cumplen tres semanas del homicidio de Blas Correas, el joven que fue asesinado por una bala policial en el centro de la ciudad de Córdoba.

Hasta el momento hay ocho personas imputadas: cinco policías -entre los que se encuentra Lucas Gómez, quien gatilló la bala que mató al joven- y tres empleados administrativos del Sanatorio Aconcagua, lugar al que acudieron sus amigos para que lo atendieran tras el tiroteo y que se negaron a hacerlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Con acciones u omisiones, de alguna manera, tuvieron algo que ver a lo que hace al durante y al después de este hecho. Por eso están las imputaciones de cinco policías del retén como del personal de la clínica privada que lo abandonó a su suerte cuando lo llevaron. Y aquellos que intentaron frustrar la investigación plantando un arma", describió el abogado de la familia Correas, Alejandro Pérez Moreno.

La Justicia no descarta que se puedan tomar nuevas medidas al respecto.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar dijo a Cadena 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.

Conmoción en Córdoba

El abogado de Mateo, uno de los adolescentes que viajaba al lado de la víctima fatal, contó que los tiros comenzaron apenas cruzaron el control. "Nunca hubo persecución", señaló Ezequiel Gutiérrez.

Conmoción en Córdoba

Los dos principales acusados por el crimen del joven de 17 años, los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón, serán sometidos a estas pericias. Los imputados en total son ocho, tres de ellos detenidos.

Supuestas coimas

Se trata de Víctor Sarnaglia. La Justicia investiga si le pagaban dinero ilegal por salas de juego clandestino en la provincia. Por la causa están detenidos dos fiscales.