Blas murió por un balazo de la policía en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Córdoba

Caso Blas Correas: pericias psiquiátricas para los acusados

26/08/2020 | 15:11 | Los dos principales acusados por el crimen del joven de 17 años, los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón, serán sometidos a estas pericias. Los imputados en total son ocho, tres de ellos detenidos.

Audios

Harán pericias psiquiátricas a los principales acusados del crimen de Blas Correas

El próximo viernes se realizarán las pericias psiquiátricas a los dos principales acusados por el asesinato de Blas Correas, el joven de 17 años que murió hace tres semanas por un balazo de efectivos policiales en Córdoba.

La causa, a cargo del fiscal José Mana, tiene en total ocho imputados: cinco policías (tres de ellos detenidos) y tres empleados administrativos de la Clínica Aconcagua, acusados del delito de abandono de persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las pericias psiquiátricas serán a los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón. El abogado de este último, Hugo Luna, dijo que este caso debe generar un cambio en la formación de los uniformados.

“Creo que se impone un cambio, no sólo en la formación profesional, sino en el control y supervisión del servicio”, aseguró Luna a Cadena 3.

No se descartan más detenciones en las próximas horas.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Caso Blas Correas

El ministro de Justicia de la Provincia de Córdoba dijo que evalúan la alternativa de que, a medida que avance la investigación sobre el caso, “se cambie lo que se tenga que cambiar”.

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar dijo a Cadena 3 que pese al llamado de algunos funcionarios, le hubiera gustado escuchar algunas palabras de empatía de Schiaretti.

Horror en Mendoza

Es traductora y vino a la Argentina a trabajar al Valle de Uco. Los detenidos son dos hermanos y un amigo. Están acusados de abusar de ella a la vera de la ruta 99, en Tunuyán.

Megaoperativo en Córdoba

Los apresados tienen entre 24 y 56 años. Además, se secuestraron $90 mil y elementos relacionados al juego. Se confiscaron motos y autos.