Desde julio, el valor de la oblea de GNC se incrementa más de un 80%

Golpe al bolsillo

Renovar la oblea de GNC aumentó más de un 80%

01/07/2021 | 14:22 | A partir de este jueves, los usuarios de vehículos a Gas Natural Comprimido, que deban hacer la revisión anual, notarán la suba. Hacía dos años que no se modificaba su valor, indicaron a Cadena 3.

Audios

Desde julio, el valor de la oblea de GNC se incrementa más de un 80%

Las obleas de Gas Natural Comprimido (GNC) y la revisión hidráulica, inspecciones que los usuarios de vehículos con ese tipo de combustible deben hacer periódicamente, aumentaron más de un 80 por ciento desde este jueves 1 de julio.

“Desde hoy se actualizaron los precios de la oblea y prueba hidráulica de cilindro, que es quinquenal, después de dos años y medio de que el valor de la oblea estuvo congelado”, explicó a Cadena 3, Marcelo Eco, propietario de GNC Zanoni.

Según Eco, previo a la actualización, el costo de la oblea rondaba los 1.300 pesos y pasó a costar entre 2.500 y 2.700 pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que la actualización “depende de cada lugar, porque la rentabilidad de la oblea es de libre disponibilidad del tallerista”.

Destacó además lo importante que es llevar a cabo las inspecciones.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Acuerdos en Córdoba

El Gobierno provincial habilitó el suministro en la firma HBG S.A. de Malvinas Argentinas. Con el servicio, la empresa tendrá un ahorro anual de 32,4 millones de pesos y proyecta incoporar más trabajadores.

Datos en Córdoba

El presidente de la Cámara de GNC del interior, Marcelo Zanoni, dijo a Cadena 3 que la provincia tiene el peor mes de los últimos tres años en la instalación de equipos a raíz de la suba del precios.

Disputa en el Congreso

El diputado nacional Carlos Gutiérrez dijo a Cadena 3 que "se podría haber hecho una discusión en serio para toda la matriz energética".

Celebrando su día

Alberto Farina recibió $10.000 en combustible para el cuerpo de Villa María, gentileza de Gulf Combustibles. “Es una profesión que se lleva toda la vida”, dijo a Cadena 3, tras 42 años de servicio.