Histórica caída en la conversión de autos a GNC en mayo 2021

Datos en Córdoba

Histórica caída en la conversión de autos a GNC en mayo 2021

04/06/2021 | 19:10 | El presidente de la Cámara de GNC del interior, Marcelo Zanoni, dijo a Cadena 3 que la provincia tiene el peor mes de los últimos tres años en la instalación de equipos a raíz de la suba del precios.

Audios

Histórica caída en la conversión de autos a GNC en mayo 2021

El presidente de la Cámara de Instaladores de Equipos de GNC del interior del país, Marcelo Zanoni, se refirió a la notoria caída que registra el mayo 2021 con respecto a marzo 2021, en cuanto a la instalación de los equipos de GNC en Córdoba.

"Tras la suba del precio del GNC, la instalación de equipos de GNC en Córdoba pasó de tener el mejor marzo de los últimos tres años a tener el peor mayo de los últimos tres años", señaló Zanoni en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El titular aclaró, además, que la cantidad de conversiones de autos bajó un 45% en el mes pasado en comparación a marzo del 2021.

"El equipo de GNC es un subproducto del combustible GNC, que surgió de la imperiosa necesidad de ahorrar costo de combustible. Y si hoy el combustible del GNC está a un 58% del valor de precio de la nafta súper, el entusiasmo del cliente de pasarse a GNC termina cayendo", explicó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Panorama preocupante

Con la llegada de las bajas primeras bajas temperaturas, la provincia ya sufrió los primeros dos días de corte. “Evidentemente no hay energía”, dijo a Cadena 3 Miguel Ripa, vicepresidente de CECLA.  

Falta de gas

A menos de un mes del invierno y con la llegada de las primeras bajas temperaturas a la zona metropolitana, las medidas empezaron a ser aplicadas por Metrogas, Naturgy, Camuzzi y Litoral Gas.

Polémico fallo judicial

La Justicia Federal ordenó que la Provincia de Buenos Aires restituya los vehículos a sus dueños, condenados por narcotráfico, al entender que no se pudo comprobar que los compraron con dinero de esa actividad ilegal.

Defensor del Pueblo

Los suscriptores llevaron su reclamo al organismo de Córdoba para que interceda ante el “descomedido aumento de cuotas”.