Productores agropecuarios denuncian robo masivo de animales

Inseguridad en Córdoba

Productores agropecuarios denuncian robo masivo de ganado

29/07/2021 | 14:02 | Dueños de campos de Villa del Rosario manifiestan que son víctimas de una banda de delincuentes que roba lechones. Uno de ellos dijo que entraron cinco veces en dos meses.

Audios

Productores agropecuarios denuncian robo masivo de animales

Productores agropecuarios de la zona de Villa del Rosario dan cuenta de la creciente inseguridad rural, a causa de una banda que roba lechones en los campos de la región.

En este sentido, Adrián Bongiovanini manifestó en Cadena 3 que, en su granja, se registraron al menos cinco robos en los últimos dos meses. “Sabemos que son más, pero esos son los que tenemos contados con fecha y todo”, remarcó.

Además, dijo que es una situación que se conoce en el pueblo y hasta es sabido quiénes son los delincuentes, dónde se juntan a organizar los ataques y quien lidera la banda. “El problema es que la sociedad tiene miedo de denunciar”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según contó, la modalidad en la que operan consiste en ingresar a los campos por la noche, golpear a los animales para matarlos y luego cargarlos con bolsas en un auto o una moto. “Lo hacen con impunidad, en todas las granjas han robado”, describió.

A pesar de que la denuncia ya fue realizada en múltiples ocasiones, la Policía hace poco al respecto. “Detienen a un tipo, lo llevan a Río Segundo, le hacen una testimonial y ahí dan la orden de liberarlos”, comentó y dijo que al último que detuvieron sólo lo dejaron detenidos por dos horas.

Al respecto, se quejó de que ya se hicieron allanamientos y se encontraron elementos robados, pero aún así “no detienen al dueño de la propiedad”. “Hay filmaciones, cámaras en la salida del pueblo, todo está registrado pero aún así ordenan liberarlos”, agregó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

De no creer

El insólito episodio se registró el sábado pasado en barrio Mariano Moreno, donde un grupo de personas celebraba el Día del Amigo. Mirá el video.

Vandalismo sin tregua

Entre los actos de los vándalos están el robo de 32 plantines del Parque Sarmiento, cables del tendido eléctrico en la misma zona y 4 portones, de 150 kilos cada uno, de la Plaza de la Intendencia.