Preocupante ola de robo y daños en las plazas de Córdoba

Vandalismo sin tregua

Preocupante ola de robo y daños en las plazas de Córdoba

28/07/2021 | 14:24 | Entre los actos de los vándalos están el robo de 32 plantines del Parque Sarmiento, cables del tendido eléctrico en la misma zona y 4 portones, de 150 kilos cada uno, de la Plaza de la Intendencia.

Audios

Preocupante ola de robo y daños en las plazas de Córdoba

La ola de vandalismo contra el mobiliario de los espacios verdes de la ciudad de Córdoba no da tregua. Los malhechores destruyen y roban lo que encuentran, desde macetas y plantines, hasta 4 portones de 150 kilos cada uno.

“Los espacios verdes están teniendo un uso mucho mayor al que venían teniendo en otros tiempos, como consecuencia de la pandemia y el cierre de los gimnasios. Eso lleva a un desgaste propio del uso del espacio, que no vemos mal y es nuestro compromiso mantenerlo para que siempre esté en condiciones”, explicó a Cadena 3 Leandro Prone, director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Córdoba.

No obstante, el funcionario reconoció que hay otros hechos de mal uso producto de manos vandálicas. “Hemos tenido que reparar, pintar y reponer platas”, relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Prone fue optimista respecto del cambio que se necesita en materia de conducta ciudadana. “Va a llevar tiempo, pero el cambio se está dando y se seguirá dando aún más en la medida en que nosotros sigamos sosteniendo los espacios verdes al nivel que esperan los vecinos”, opinó.

“Desde la Municipalidad iremos acompañando las obras con mucha cartelería para motivar un cambio en la gente. Lo peor que podemos hacer es dejar de sostener los espacios”, agregó.

Entre los actos de vandalismo se encuentra el robo de 32 plantines del Parque Sarmiento, cables del tendido eléctrico en la misma zona y 4 portones de 150 kilos de la Plaza de la Intendencia.

“La colaboración de la Policía es fundamental, porque lamentablemente siempre llegamos después de que el hecho sucedió”, remarcó el funcionario.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Gracias por estar

El ciclo de Cadena 3 conducido por Guillermo Hemmerling y Agustina Vivanco, lidera la audiencia de lunes a viernes.

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Inseguridad en Córdoba

El subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, indicó a Cadena 3 que las bicicletas se han vuelto un "bien caro y tentador" para el delito.