La Cámara Federal procesó a los líderes del Surrbac.

Investigación en Córdoba

Procesaron a los líderes del Surrbac y se acercan a juicio

19/06/2020 | 13:34 | Por unanimidad, la Cámara Federal de Córdoba decidió procesar a Mauricio y Franco Saillén y a Pascual Catrambone, acusados de múltiples delitos desde la mutual del gremio de recolectores.  

Audios

La Cámara Federal procesó a los líderes del Surrbac.

La Cámara Federal de Córdoba confirmó por unanimidad procesar a los líderes del gremio de recolectores, Surrbac. Se trata de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, quienes se encuentran en prisión, y el hijo de Saillén, Franco, quien desempeña tareas en el sindicato.

Están acusados de asociación ilícita, lavado dinero, administración fraudulenta y usura, confirmó a Cadena 3 el camarista Luis Rueda.

La medida deja firme la decisión del juez Ricardo Bustos Fierros y es el paso previo al juicio oral que llevaría al banquillo de los acusados a los directivos del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba por delitos que habrían sido cometidos desde la mutual gremial.

Además de las detenciones, la justicia secuestró 55 vehículos durante la investigación que tiene también a otros 17 imputados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Uno de los líderes del Surrbac vuelve al penal tras violar el requisito para mantener la libertad bajo fianza. Fue denunciado por violencia de género por su pareja el pasado 12 de mayo.

Atropelló a una mujer

Rafael Gutierrez perdió el control de su auto, embistió a una peatón e impactó contra una casilla de gas de un edificio. Sucedió este miércoles a la tarde en la calle Monseñor Zaspe. 

Violencia de género

Fátima Aparicio fue asfixiada y golpeada por su ex pareja y espera con angustia que la Justicia prorrogue la prisión preventiva a su agresor. "No quiero ser una víctima más", manifestó a Cadena 3 la sobreviviente.