Preocupa la llegada de Ómicron y nuevas variantes al país

Alerta por coronavirus

Preocupa la llegada de Ómicron y nuevas variantes al país

15/12/2021 | 13:56 | El médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio, alertó a Cadena 3 que el diagnóstico tardío de la cepa puede provocar otras variaciones del virus.

Audios

Preocupa la llegada de Ómicron y nuevas variantes al país

En los últimos días, la cantidad de casos de coronavirus creció abruptamente en el país, en medio de los primeros contagios por la variante Ómicron. 

En diálogo con Cadena 3, el médico epidemiólogo y ex director del Hospital Posadas, Carlos Di Pietrantonio (M.N. 73.621), aseguró: "Hubo un aumento del 133% en los casos. Lo que uno va viendo es que la historia ha dejado de interesar tanto; hasta el propio Ministerio de Salud deja de publicar los acumulados".

"El mundo está viviendo una situación complicada; esto lo dijo la misma Organización Mundial de la Salud. Las dos variables que más están causando estragos son la Delta y la Ómicron", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aseguró que lo que le "preocupa" es que "aquellos que nos deberían cuidar y nos exigen no nos den los ejemplos correspondientes cuando convocan a grandes movilizaciones".

"Ómicron todavía nos puede dar algunas sorpresas. Lo que me preocupa es que en virtud de que tiene menos síntomas, el diagnóstico se hace de forma tardía", alertó y detalló: "Hay mucha gente que resta de completar esquemas, y la permanencia en estas personas es mayor. Son portadores durante más tiempo".

"Durante más tiempo permanezca el virus, más posibilidades de replicaciones con errores existirán", explicó, lo que significa que más posibilidades de "nuevas variantes" habrán. 

"El virus no es tonto; produce nuevas características que le sirven para perpetuarse y lo hacen más difícil de encontrar", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Los infectados cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre. Tienen el esquema de vacunación completo y síntomas leves.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo, frente al avance de la variante Ómicron. Detalló además cómo será el pase sanitario desde el 21 de diciembre.

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió tras la fiesta de egresados de un colegio de la ciudad, que se celebró en una localidad contigua, a la que habrían asistido "entre 600 y 700 personas", según estimó la intendenta, Verónica Gazzoni.

Coronavirus en Córdoba

Hay 900 aislados, según confirmó a Cadena 3 el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Resta la confirmación del Malbrán.