Preocupa la llegada de Ómicron a CABA.

Alerta por coronavirus

Estudian dos posibles casos de la variante Ómicron en CABA

15/12/2021 | 14:35 | Los infectados cuentan con antecedentes de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre. Tienen el esquema de vacunación completo y síntomas leves.

La Ciudad de Buenos Aires está evaluando a través del Instituto Malbrán dos casos sospechosos de variante Ómicron de coronavirus, informaron este miércoles fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Las dos personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines de noviembre y principios de diciembre, indicaron a Télam las fuentes.

En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada tiene características leves.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, se informó que se realiza el seguimiento de los contactos estrechos de los casos sospechosos de Ómicron, una variante muy contagiosa descubierta en noviembre en Sudáfrica, que según alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propaga "a un ritmo no visto con ninguna otra variante".

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Radioinforme 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo, frente al avance de la variante Ómicron. Detalló además cómo será el pase sanitario desde el 21 de diciembre.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo, frente al avance de la variante Ómicron. Detalló además cómo será el pase sanitario desde el 21 de diciembre.

Tiempo inestable

Esta vigente para el resto de la jornada y mañana por la mañana. Se esperan tormentas fuertes acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. 

La Mesa de Café

El analista político Andrés Malamud se refirió a la propuesta de Esteban Bullrich de dividir la provincia de Buenos Aires en otras cinco jurisdicciones. Opinó que "la división es una manera de acercar el poder a los ciudadanos".