Periodista de Chaco golpeado: "No me mataron porque estaba el micrófono encendido"

Escándalo en Chaco

"No me mataron porque estaba el micrófono encendido"

18/09/2020 | 14:14 | El periodista Luis Mancini habló con Cadena 3 sobre el ataque que sufrió en sus estudios de FM Horizonte, al denunciar a funcionarios de la localidad de Villa Bermejito que cobran el IFE.

Audios

Periodista de Chaco golpeado: "No me mataron porque estaba el micrófono encendido"

Luis Mancini es el periodista de la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito que fue brutalmente atacado mientras su programa de radio estaba al aire habló con Cadena 3 sobre los hechos de los que fue víctimas tras denunciar a funcionarios que cobran el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

“Ya salí de terapia intensiva, me hicieron tomografías para ver el sistema pulmonar, tengo traumatismo de cráneo y tórax y ahora estoy en una sala común de la clínica esperando cómo evoluciono”, contó aún dolorido por la paliza que recibió.

Mancini es propietario de la radio FM Horizonte y del sitio Horizonteimpenetrable.com, donde ha denunciado hechos de corrupción del gobierno local. El más reciente, vinculado al cobro del IFE por parte de funcionarios y familiares del intendente, Julio Paredez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Vengo denunciando al gobierno por su gran corrupción, comenzando con los comedores escolares a los que llegan fondos nacionales pero no los reparten”, indicó.

“El 80% de los chicos de las comunidades qom indígenas van al comedor. Ahora con la pandemia se les entrega provisiones por 22 días, para que se alimenten en sus casas y no se aglomeren, pero no les han dado la mercadería, pese a que mandaron los fondos”, advirtió.

Sin embargo, la denuncia más reciente y que motivó a sus agresores fue la investigación por el reparto de los IFE.

Susana Rolaiser es la esposa del intendente y la secretaria de Desarrollo Social y cobró el IFE, la Tarjeta Alimentaria y la AUH y no le corresponde”, reclamó Mancini.

Además, indicó que su hermana y cuñada del mandatario municipal, se desempeña como directora de la Escuela de Formación Técnica Municipal y también cobra la Tarjeta Alimentar y el beneficio que el Gobierno nacional destina para personas desempleadas y monotributistas.

Ante estas investigaciones la única respuesta que tiene por parte del Ejecutivo municipal es la agresión.

“El fiscal federal ha constatado que han cobrado el IFE y sigue un proceso judicial donde los intiman a devolver el monto”, señaló sobre la causa que tiene un seguimiento judicial, pero lamentó otros hechos que fueron denunciados y a los que la justicia hizo oídos sordos.

La verdad es que lo preocupante de todo es que tenemos una comunidad muy empobrecida estructuralmente, no tenemos sistema de salud, tenemos dos casos de covid y está totalmente olvidada la comunidad

“El 7 de junio entraron a la radio y la rompieron todo cuando tratábamos el tema del IFE. Me dijeron que me iban a matar a mí y a mis hijos”, denunció.

En este último ataque asegura que salvó su vida porque el micrófono estaba encendido y los vecinos que estaban escuchando la radio pudieron ir a rescatarlo.

En cuanto a sus agresores identificó a uno como César Gabilán, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y su hermano, “que es guardaespaldas de Evo Morales”. Además, manifestó que el auto en el que llegaron lo maneja el inspector de Bromatología de la Municipalidad.

“Podemos tener diferencia entre los medios de comunicación, ideologías distintas, pero nada convalida la violencia”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La medida es para Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. El presidente de la organización que los agrupa dijo a Cadena 3 que podrán ingresar a los campos una vez por semana y quedarse hasta siete días.  

La buena noticia del día

Fue realizado por la Fundación Siwok a través del premio "Agua" que otorga la Fundación Vida Silvestre -Coca Cola. La organización aporta maquinaria y los habitantes realizan la estructura.

Contame una historia

En honor a los 100 años de la radio, el relator grabó un video dedicado a sus compañeros de trabajo: "Siempre ganan los equipos". Entrá y mirá.

Inseguridad en Córdoba

La conductora contó en Cadena 3 que le rompieron el vidrio del auto y se llevaron documentación, tarjetas y celular. "Estoy shockeada, es la primera vez que me roban", lamentó.