"Se busca evitar colapso sanitario” (Nicolás Ivancovich,Emergencias Médicas de Chaco)

Alerta por coronavirus

Marcha atrás: Chaco busca "evitar el colapso sanitario”

16/06/2020 | 14:54 | El director de Emergencias Médicas de esa provincia, Nicolás Ivancovich, dijo a Cadena 3 que se decidió volver a fases iniciales ante el aumento de casos de Covid-19.

Audios

"Se busca evitar colapso sanitario” (Nicolás Ivancovich,Emergencias Médicas de Chaco)

El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó que la provincia debió volver a fases anteriores de la cuarentena y se tuvieron que tomar "medidas drásticas para evitar colapso sanitario” por la pandemia de coronavirus.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó este martes el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia (una de las más afectadas por el Covid-19), y dispone, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud.

Aunque la medida de limitar las actividades comerciales rige sólo para las cuatro localidades más afectadas por la pandemia, el gobierno provincial pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.

En principio, las localidades afectadas son la capital, Resistencia, junto con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, todas dentro del departamento de San Fernando, el único donde se mantiene la circulación viral. La provincia registra 1.326 casos de coronavirus y 72 muertos.

No podemos hablar de economía y salud, en este punto no están relacionados. Comprendo que sin salud no puede haber economía posible

En diálogo con Cadena 3, Ivancovich precisó: “Tenemos más de 50 personas internadas en salas de terapia intensiva, de las cuales más de 15 requieren asistencia mecánica respiratoria”.

“Teníamos muy poco acatamiento de la cuarentena, se han tenido que tomar medidas drásticas de volver a fases iniciales dado que si la gente sigue estando en las calles como hace dos días hay más riesgo de aglomeración”, explicó.

Y añadió: “No podemos hablar de economía y salud, en este punto no están relacionados. Comprendo que sin salud no puede haber economía posible”.

“En el comienzo hubo que cerrar cuatro localidades por una empresa que daba trabajo a esos pobladores. Ahora es en Resistencia y Gran Resistencia", detalló.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

"Me encuentro bien, estoy en mi casa junto a mi familia", dijo en Twitter. Su mujer, con quien tiene un hijo de un año, se hará hoy el estudio para saber si también resultó contagiada.

Crisis por el coronavirus

 El tributarista Iván Sasovsky explicó que la medida es para intentar paliar la parálisis económica producto del confinamiento. Dijo que si no se bajan impuestos podemos quedar fuera del mercado.

Resistencia vuelve a fase 1

Lo señaló a Cadena 3 el intendente local, Gustavo Martínez. "Esto nos preocupa porque de continuar el crecimiento se puede saturar el sistema", aseguró.

La otra mirada