El intendente de Resistencia, preocupado por la escalada de contagios

Resistencia vuelve a fase 1

Casi el 80% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

15/06/2020 | 14:09 | Lo señaló a Cadena 3 el intendente local, Gustavo Martínez. "Esto nos preocupa porque de continuar el crecimiento se puede saturar el sistema", aseguró.

Audios

El intendente de Resistencia, preocupado por la escalada de contagios

La ciudad chaqueña de Resistencia volvió este lunes a fase 1 del aislamiento preventivo y obligatorio producto de la disparada de contagios de coronavirus registrada en los últimos días.

El intendente local, Gustavo Martínez, en diálogo con Cadena 3 celebró el acompañamiento de la medida del gobernador Jorge Capitanich y se mostró preocupado por el crecimiento de los infectados.

El jefe comunal indicó, en ese sentido, que casi el 80% de las (270) camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran ocupadas.

“Esto nos preocupa porque de continuar el crecimiento de los contagios se puede saturar el sistema”, admitió.

Martínez atribuyó la escalada de casos a la conducta social motivada por las flexibilizaciones de la cuarentena.

“Esto implica volver al día cero. Buscamos que en estas dos semanas se frene el contagio”, sostuvo, al tiempo que recordó que presentan más de “1.300 contagios y 72 muertos”.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

La otra mirada

 

Alerta por la pandemia

El intendente de Lomas de Zamora mantuvo un encuentro el pasado miércoles con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También participaron funcionarios del gobierno bonaerense.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete local indicó a Cadena 3 que llevan días sin casos y que es necesario para la economía del lugar. El intendente, Miguel Lunghi, dijo más temprano que si no autorizan actividades deberán abrirlas igual.