Las ventas navideñas aumentaron un 7% con respecto a 2020

Fiestas en Córdoba

Las ventas navideñas aumentaron un 7% con respecto a 2020

24/12/2021 | 14:13 | Lo confirmó a Cadena 3 la titular de la Cámara de Comercio de Córdoba. Además, indicó que ticket promedio ascendió a los $5.500 y los rubros más vendidos fueron juguetería, indumentaria y calzado.

Audios

Las ventas navideñas aumentaron un 7% con respecto a 2020

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba dieron a conocer este viernes el primer relevamiento del promedio de ventas navideñas.

“Hemos cerrado el relevamiento de las ventas de Navidad, determinando que ha habido un incremento en unidades de venta que se aproxima al 7% con respecto al 2020", confirmó Cadena 3 Nadia Villegas, presidenta de la cámara que agrupa al sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, destacó que el ticket promedio ascendió a los $5.500, duplicando el promedio del año pasado. Además, "el 45% de los consumidores eligió la tarjeta de crédito para realizar sus compras", agregó.

En tanto, los rubros que más vendieron fueron los de juguetería, indumentaria, calzado y accesorios.

"Estamos muy conformes y muy contentos atento a que sí ha mejorado en un buen porcentaje a lo que fue el año pasado", cerró.

En este marco, Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, dijo a Cadena 3 que "las ventas vienen muy bien fruto de las promociones".

"El ticket promedio anduvo cerca de los $8.000. Lo que más se vendió fue deportes, niños, mujeres y ropa informal", destacó.

Y puntualizó: "Los locatarios están muy contentos, porque terminamos las fiestas de una manera muy alentadora".

Informe de Fernando Barrionuevo y Celeste Benecchi

Te puede Interesar

Navidad al tunga tunga

Carlitos Jiménez grabó “Papá Noel llegó a la ciudad”, llevando su impronta cuartetera al clásico de Frank Sinatra. Con una dedicatoria especial para Rony Vargas que volvió al aire con un nuevo programa, el Rey de la música popular argentina, le pone ritmo a estas fiestas.

Córdoba capital

El comisario mayor Cristian Moreno dijo a Cadena 3 que "se diagramó un plan estratégico para brindar tranquilidad a los vecinos". 

Tradicional festejo

Se realizó en el Patio de Palmeras de la Casa de Gobierno con todos los empleados. En diálogo con la prensa, deseó “un país que crezca". 

Alerta por coronavirus

En las colas se percibe un mínimo distanciamiento en medio de uno de los brotes de Covid que se viven en la ciudad de Córdoba.