Largas filas de jubilados para cobrar el bono de $ 8 mil

Alerta por coronavirus

Largas filas de jubilados para cobrar el bono de $ 8 mil

22/12/2021 | 08:04 | En las colas se percibe un mínimo distanciamiento en medio de uno de los brotes de Covid que se viven en la ciudad de Córdoba.    

Audios

Largas filas de jubilados para cobrar el bono de $ 8 mil

Desde esta madrugada se registraron largas colas de jubilados cordobeses que fueron al centro a cobrar el bono de $ 8 mil anunciado por el Gobierno nacional para quienes perciben la mínima. 

"Vine en el colectivo de las 5.20 y sigo esperando", dijo uno a Cadena 3.

"Ayer también vine, es el segundo día que estoy acá haciendo fila. El martes aún no estaba depositado el dinero, así que hoy estoy desde las a las 5.30", expresó otra persona esperando cobrar el bono. 

En las colas se percibe un mínimo distanciamiento en medio de uno de los brotes de Covid que se viven en la ciudad de Córdoba. 

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado jueves un bono de fin de año de 8 mil pesos que se pagará entre el 20 y el 23 de este mes a todas las personas que perciban la jubilación mínima, y ratificó el compromiso del Gobierno nacional de "ir recuperando poco a poco la capacidad real de compra" del sector pasivo.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Plus para las fiestas

El monto representa casi el doble del que tuvieron en 2020. Se abonará en cuatro cuotas de $ 12.000 cada una, a pagar entre febrero y mayo.

Provincia de Córdoba

Se trata de un pago por única vez de $ 8.000, que alcanzará a 45 mil familias, aproximadamente. El monto será depositado el miércoles 22 de diciembre.

Plus de fin de año

Lo dijo la titular de Anses, Fernanda Raverta, en el marco de una inauguración en Miramar. Fue luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señalara que "no existe esa posibilidad". 

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.