Cómo será el operativo policial especial para la Navidad

Córdoba capital

Cómo será el operativo policial especial para la Navidad

24/12/2021 | 13:46 | El comisario mayor Cristian Moreno dijo a Cadena 3 que "se diagramó un plan estratégico para brindar tranquilidad a los vecinos". 

Audios

Cómo será el operativo policial especial para la Navidad

En diálogo con Cadena 3, el comisario mayor Cristian Moreno, director general del departamento Capital, brindó detalles sobre el operativo que se montará está noche con motivo del festejo de la Navidad. 

Según dijo, se dio instrucciones al personal de guardia del sistema de emergencias 911. También indicó que se pidió la amplificación de la presencia policial en las calles, "teniendo en cuenta que muchas viviendas van a quedar solas al igual que los comercios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El trabajo policial no va a ser resentido. La totalidad del personal, incluso con refuerzo, va a trabajar esta noche", agregó. 

Dijo que tanto en la ciudad de Córdoba como en Sierras Chicas se va a estar trabajando con un refuerzo especial. "Son casi 400 vehículos, entre unidades especiales, bicicletas, motocicletas", enumeró. 

También mencionó la presencia de 1.300 cámaras instaladas en la ciudad y dijo que 200 móviles cuentan también con estos dispositivos de control. 

Por último, confirmó que se van a reforzar los controles sobre Av.  Circunvalación.

Entrevista de Guillermo López. 

Te puede Interesar

Navidad al tunga tunga

Carlitos Jiménez grabó “Papá Noel llegó a la ciudad”, llevando su impronta cuartetera al clásico de Frank Sinatra. Con una dedicatoria especial para Rony Vargas que volvió al aire con un nuevo programa, el Rey de la música popular argentina, le pone ritmo a estas fiestas.

No es diversión para todos

Como cada año, para estas fiestas se lanza una campaña de concientización sobre el daño que provocan los explosivos en las personas con este trastorno. Carlos, de 15 años, contó su experiencia.  

Prevención en las fiestas

El objetivo es prevenir los encuentros masivos y las fiestas clandestinas. Participarán agentes municipales, fuerzas provinciales y federales.