Autoconvocados de Bell Ville preparan reclamo al Gobierno

Conflicto con el campo

La Sociedad Rural de Bell Ville alienta un paro

09/08/2021 | 14:20 | Insiste en que una medida de fuerza es vital para "instalar el tema en la agenda" y para que "el Gobierno sepa que hay un gran malestar en el sector productivo".

Audios

Autoconvocados de Bell Ville preparan reclamo al Gobierno

Federico Proietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bell Ville, expresó en diálogo con Cadena 3 que la moción del paro agropecuario se elevará a la Mesa de Enlace para que, en función de otra asamblea, se defina modalidad y fecha.

"Está la proclama, se habla mucho de la Constitución y de respetar la propiedad privada, porque hay funcionarios que aún la cuestionan, pero el tema central es la gran presión impositiva que hay en todos los sectores y que termina afectando a la Canasta Básica Alimentaria", expuso Proietti. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destacó que la voracidad fiscal del Gobierno no es acorde al resultado de los servicios que se ofrecen. "Por ello, la asamblea eleva la moción de pedir un paro agropecuario", dijo.

"La moción saldrá en poco tiempo, habrá otras asambleas que ratifiquen lo que se dio acá, pero la moción va a salir para que haya paro, cuando lo determine la Mesa de Enlace", explicó. 

Respecto a la efectividad de la medida, consideró que es vital para "instalar el tema en la agenda" y para que "el Gobierno sepa que hay un gran malestar en el sector productivo".

"Hay una parte de la Argentina productiva que mira con preocupación las medidas que se toman: un país que cierra exportaciones cuando tenés problemas de divisas no tiene sentido y tampoco hay un llamado al diálogo, entonces es necesario poner el tema en agenda", concluyó. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Conflicto con el campo

La cita es en el Paseo de la Historia y busca dar continuidad a la asamblea ocurrida en San Nicolás el pasado 9 de julio. No descartan alguna medida de fuerza.

El aire que se renueva

Un nuevo equipo se suma para continuar consolidando el perfil productivo de la radio del campo argentino.