Álvaro Kegay y Federico Aguer, las caras de El Campo Hoy

El aire que se renueva

Álvaro Kegay y Federico Aguer, las caras de El Campo Hoy

04/08/2021 | 10:07 | Un nuevo equipo se suma para continuar consolidando el perfil productivo de la radio del campo argentino. 

Audios

Álvaro Kegay y Federico Aguer, las caras de El Campo Hoy

Un enorme desafío. Con esa frase resumen las sensaciones por las que están atravesando los nuevos encargados de la información agropecuaria de Cadena 3

Para este pergaminense y este santafesino, el desembarco a la gran radio federal se da luego de una extensa trayectoria ligada al sector productivo, los medios y los eventos. Aunque no por eso no les corra por las venas ese chisperío que provoca este tipo de emprendimientos.

Conscientes de la enorme llegada de la radio al sector a nivel nacional, valoran el largo proceso que permitió construir semejante prestigio, y prometen poner todo de sí para estar a la altura de lo que implica.

¿Quiénes son?

Álvaro Jorge Kegay nació en Pergamino el 6 de julio de 1970. Es hijo de productores agropecuarios, y hasta los 6 años vivió en el campo, en la zona rural de El Socorro.

Terminado el colegio secundario, estudió periodismo y periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 1993 a fines de 2002 se desempeñó como periodista del Diario La Opinión de Pergamino, medio de comunicación en el cual ocupó la jefatura de Redacción desde 1996 hasta el momento de su alejamiento.

De 2003 a 2015 trabajó en AgroActiva, primero como jefe de Prensa y a partir de 2007 como Director Institucional. Su paso por la mega muestra le permitió estrechar su vinculación con el sector agropecuario, en toda su dimensión.

A partir de septiembre de 2015 y por tres años fue manager comercial de la página de negocios del campo Agroads.com

En el 2019 fue contratado por CASE IH para el desarrollo de una plataforma de usados para toda la Argentina.

En enero de 2020 lanzó su propia plataforma de compra venta digital de maquinaria agrícola, Envíos de Campo, de la cual es fundador y propietario.

Desde julio a diciembre de 2020 condujo un programa radial semanal en su ciudad, en Berlín FM, denominado “Despuntando el vicio” a través del cual buscó volver a sus fuentes, la comunicación y el periodismo.

Está casado desde el año 2003 con Betiana Haddad con quien son padres de Anna Abigail, de 7 años.

Álvaro Kegay.

Desde Santa Fe

Por su parte, Federico Aguer es Licenciado en Comunicación Social, y desde 2001 se ha especializado en el periodismo agropecuario.

Fue Conductor y Productor de los ciclos radiales “Al Despertar”, “Agroeventos” y “El Aire del Campo” por AM 540 Radio Nacional Santa Fe y por AM1150 LT9 de la misma ciudad.

En gráfica y web, es Jefe de la Sección “Campolitoral”, del Diario El Litoral de Santa Fe desde el año 2005 a la fecha. También es Coordinador del sitio www.agroeventos.com.ar, y de sus Redes sociales.

En materia televisiva, sus inicios fueron en la Producción periodística, comercial y en la conducción de “Campolitoral TV”, ciclo emitido por Cable y Diario y Sembrando Satelital desde 2006 a 2009, habiendo obtenido importantes premios, tales como Gaviota de Oro, ATVC y ATVC de oro en numerosas oportunidades.

También se desempeñó en la Producción integral y conducción del ciclo televisivo “Haciendo Campo” (5RTV). Y como Columnista y conductor en el noticiero de 5RTV EL CANAL PÚBLICO DE SANTA FE hasta el mes pasado. A lo largo de su carrera ha realizado diversas coberturas de eventos ligados al sector en toda la Argentina, EE.UU y Brasil.

Federico Aguer.

Te puede Interesar