Autoconvocados se reúnen en Bell Ville para definir medidas contra el Gobierno

Conflicto con el campo

Autoconvocados se reúnen en Bell Ville para definir medidas

09/08/2021 | 11:11 | La cita es en el Paseo de la Historia y busca dar continuidad a la asamblea ocurrida en San Nicolás el pasado 9 de julio. No descartan alguna medida de fuerza.

Audios

Autoconvocados se reúnen en Bell Ville para definir medidas contra el Gobierno

Agrupaciones que representan al campo, al comercio y a los servicios se dieron cita en Bell Ville para dar continuidad a la asamblea ocurrida en San Nicolás el pasado 9 de julio. 

La cita es en el Paseo de la Historia de la ciudad y, a pesar del clima poco apacible, unas 100 personas esperan el comienzo de la asamblea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Concretamente, productores, comerciantes, industriales, entre otros, que participaron de la concentración el mes pasado, consideran que los reclamos plasmados en la “Proclama de San Nicolás” han sido desatendidos tanto por autoridades nacionales como provinciales.

Específicamente consideran que “las exigencias formuladas en la Proclama de San Nicolás cayeron, como era de esperar, en oídos sordos. No hubo ningún intento, por parte del gobierno nacional, de tomar alguna medida en la dirección solicitada”.

La mayoría de quienes presiden el acto de este lunes buscan endurecer la oposición al Gobierno con alguna medida de fuerza.

Informe de Federico Haldemann.  

Te puede Interesar

El aire que se renueva

Un nuevo equipo se suma para continuar consolidando el perfil productivo de la radio del campo argentino. 

Campaña 2021/2022

El economista especializado en temas del campo, dijo a Cadena 3 que "se pronostica una producción de 20.5 millones de toneladas". "Ha sido un excelente negocio", resaltó.

Intervención en el mercado

La intervención del Gobierno castigó con fuerza el comercio exterior de la cadena. El paupérrimo desempeño argentino contrasta con lo sucedido en países vecinos, también productores y exportadores.