"Es mejor esto que morirse", la reflexión viral de una niña sobre el uso de barbijos

Coronavirus en el mundo

La reflexión viral de una niña sobre el uso de barbijos

14/09/2020 | 14:42 | En el regreso a clases de todos los ciclos lectivos en España, una pequeña con su mascarilla puesta confesó que, aunque "es un poquito feo llevarla, es mejor eso que morirse".

Audios

"Es mejor esto que morirse", la reflexión viral de una niña sobre el uso de barbijos

España está afrontando con relativo éxito el regreso a las aulas de todos los ciclos lectivos -a excepción del universitario que comenzará a fin de mes- y en este escenario, la reflexión de una pequeña en su primer día de clases en medio de la pandemia se volvió viral.

Es que como parte de las medidas preventivas los menores deben utilizar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y evitar contactos sociales innecesarios.

Así, una niña entrevistada por la televisión autonómica valenciana, lanzó un mensaje que tocó la conciencia sobre la importancia del uso de barbijos: “Es un poquito feo, porque no puedes respirar del todo, pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Una vuelta al mundo

Javier Santos, quien ya lleva varios años de lucha, logró que el Comité de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Alegan que hubo irregularidades durante el proceso de 1990.

Hallazgo en España

Eugenio Insúa desapareció en 1931. Su alianza se encontró en una fosa común, de Segovia, a donde hay otros 16 cadáveres. 

Alerta por coronavirus

Los alumnos asistirán a los colegios en el inicio del ciclo lectivo, tras el cierre por la pandemia. El premier Giussepe Conte admitió que "habrá dificultades". Apeló a la responsabilidad de las partes.

Alerta por coronavirus

Será a partir del próximo viernes. El país sufre una segunda ola de infectados con Covid-19. Desde que empezó la pandemia, se registraron 153.759 casos y 1.108 muertes.