El juicio por paternidad a Julio Iglesias llegó a la ONU

Una vuelta al mundo

Juicio por paternidad contra Julio Iglesias llegó a la ONU

14/09/2020 | 12:41 | Javier Santos, quien ya lleva varios años de lucha, logró que el Comité de Derechos Humanos tomara cartas en el asunto. Alegan que hubo irregularidades durante el proceso de 1990.

Audios

El juicio por paternidad a Julio Iglesias llegó a la ONU

El juicio de filiación que mantiene Javier Santos contra el cantante Julio Iglesias llegó hasta la ONU.

El ente internacional recibió toda la documentación del proceso, que comenzó en los '90, lo que pondría en entredicho la actuación de la Justicia española.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En aquel entonces, una prueba de ADN había demostrado una filiación biológica entre ambos, pero la Audiencia Provincial de Valencia anuló esa sentencia, aludiendo que el Tribunal Supremo ya había juzgado ese mismo hecho en 1999.

"Se que se han puesto en contacto con mi abogado. Él les mandó mi documentación y vieron irregularidades, una de ellas sucedió en los años 90. Mi mamá gana el caso, mi padre recurre y presta testigos falsos que decían que se habían acostado con mi madre. Me acuerdo de la portada: eran tres hombres con un cubata en un bar y que cualquiera podía ser mi padre", contó a los medios Javier Santos.

Con esta medida, empezará todo un proceso de revisión de las actuaciones en oportunidades anteriores que podrían detectar irregularidades y culminar con el reconocimiento de la paternidad.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede Interesar

Hallazgo en España

Eugenio Insúa desapareció en 1931. Su alianza se encontró en una fosa común, de Segovia, a donde hay otros 16 cadáveres. 

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Coronavirus en Suecia

Los padres mantuvieron aislados a los chicos en sus habitaciones durante cuatro meses, según el veredicto. El aislamiento no era obligatorio en Suecia.