La oposición expresó su rechazo a la cláusula de medios

Pulseada en el Senado

La oposición expresó su rechazo a la cláusula de medios

21/08/2020 | 14:09 | Maximiliano Ferraro, presidente del bloque de la Coalición Cívica, adelantó que desde Juntos por el Cambio hay unidad en el Senado para rechazar de lleno el proyecto. Buscan el apoyo de otros bloques.

Audios

La oposición expresó su rechazo a la cláusula de medios

La inclusión de una cláusula que exhorta a los jueces a denunciar “en forma inmediata” supuestas presiones “de poderes mediáticos” en el proyecto de la reforma judicial generó un rechazo aún mayor por parte de la oposición quienes también se habían quejado por el ocultamiento del dictamen que contemplaba las modificaciones sobre la misma.

En diálogo con Cadena 3 Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente del bloque de la Coalición Cívica, adelantó que desde Juntos por el Cambio “hay unidad en el senado para rechazar de lleno el proyecto” y manifestó que buscarán el apoyo de los otros sectores opositores.

“Esta reforma no soluciona los problemas de la justicia que hoy padecen miles de ciudadanos comunes, sino que persigue un único objetivo de impunidad”, planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la cláusula que propuso el diputado del Frente de Todos, Oscar Parrilli, opinó que desde el oficialismo están buscando “legalizar la censura previa y pretender afectar y eliminar la libertad de expresión”.

Por otra parte, reiteró que “no hay contexto, ni urgencia, ni oportunidad para enfrentar una reforma judicial y encontrar los acuerdos vinculados a las cuestiones económicas y sociales”.

No se puede desconocer el contexto desde lo económico, social e institucional y por eso pedimos al Presidente que retire el proyecto y busque una concertación entre diálogos iguales

En esa línea aseguró que desde su espacio siempre se han mostrado “dispuestos al diálogo que sostenga la gobernabilidad de Argentina” y consideró que para ello “el órgano central de la democracia es el parlamento nacional con las distintas fuerzas políticas”.

Le pedimos al Presidente que razone, porque no es una debilidad que pueda correr el tema de la reforma judicial para otros tiempos en Argentina”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Pulseada en el Senado

La ex diputada y senadora nacional consideró que la propuesta de la Reforma Judicial que exhorta a los jueces a denunciar supuestas presiones “de los poderes mediáticos” es "antidemocrática".

Pulseada en el Senado

Es un cambio en el texto que había enviado el presidente, Alberto Fernández. La propuesta, hecha por Oscar Parrilli, exhorta a los jueces a denunciar supuestas presiones “de los poderes mediáticos”. 

Opinión